El Superclásico arrancó en los micrófonos: picante en la previa del River-Boca

EL SUPERCLÁSICO que se jugará este domingo en el Monumental arrancó con una previa que tuvo algo de picante entre los dos representantes elegidos para participar de la conferencia de prensa oficial: Lucas Martínez Quarta por el lado de River y Agustín Marchesín por Boca.

El defensor de la Banda Roja comenzó diciendo que «River conformó un plantel con mucha jerarquía, cuando llegué sabía de la exigencia que nos esperaba al tener un grupo así. La gente espera que ganemos todos los partidos y no es fácil. Hoy estamos mucho más consolidados que al principio y es lindo porque sabemos lo que podemos dar».

Pero la primera respuesta del arquero Xeneize fue al hueso: «Que la gente se quede tranquila que vamos a ir por los tres puntos, Boca es el equipo más grande de la Argentina. Sea como sea hay que ganar en cualquier cancha, más allá del rival al que enfrentemos».

Entonces, el ex Fiorentina redobló la apuesta al expresar que «miedo no le tenemos a nadie, somos River, el equipo más grande del mundo. Tenemos un plantel de mucha jerarquía que está muy bien mentalmente».

Por su parte, el reemplazante de Sergio Romero, que es confeso hincha Azul y Oro, reconoció que «estoy viviendo un sueño. Es mi primer clásico y es muy lindo a los 37 años llegar a defender la camiseta que quiero a muerte; lo disfruto».

Mastantuono y Cavani

Ambos hicieron referencia a nombres propios que se destacan en sus equipos, como el caso de Franco Mastantuono, sobre el que Martínez Quarta expresó que «tiene mucha calidad, pero hay que entender que tiene 17 años. Nos está dando mucho pero no puede recaer toda la responsabilidad en él».

Marchesín aludió a la ausencia de Edinson Cavani, lesionado: «Es súper importante, de muchísima jerarquía, superior a todos los del fútbol argentio y es una baja muy importante, pero todos estamos a disposición para lo que el entrenador nos requiera».

En cuanto a las características del partido, el representante del Millo sostuvo que «vamos a salir a buscar el partido como hacemos cada vez que jugamos contra Boca, seguramente haremos un gran partido para quedarnos con los tres puntos. No hay desafío más lindo para demostrar que estamos creciendo como grupo. Estamos en busca de que los hinchas se puedan sentir identificados».

El custodio del arco de la Ribera afirmó que van a «este es un plantel con hambre y ambición y vamos a tomar este partido como lo que es, una final para nosotros, y ojalá le podamos regalar a la gente los tres puntos. Los detalles marcan la diferencia, hay que estar muy concentrados. Trataremos de sacar provecho de nuestras virtudes y de los defectos del rival».

No obstante, fue sincero al expresar que «fue un golpe muy duro quedar afuera de la Copa Libertadores, teníamos mucha ilusión. Ganar el Superclásico no lo va a subsanar, pero ya dimos vuelta la página. Sabíamos que necesitábamos tiempo porque era un plantel nuevo y de a poco se ve la mano del entrenador».

Más chicanas

Como frutilla del postre de las chicanas entre ambos quedó una frase de Martínez Quarta: «como jugador lo que más recuerdo es la final en Madrid, que quedará marcada en la historia».

A lo que Marchesín sacó a relucir como fanático boquense que «el partido más importante que jugué contra River fue haber estado con Lanús en el Monumental. Ese fue el que más disfruté; estuve en el que tenía que estar».

De ese modo aludió al choque en el que el Granate se impuso 2-1 en 2011 y condenó a los de Núñez a disputar la promoción con Belgrano que desembocó en el descenso al Nacional B.

ELGRAFICO.-

Comentarios (by Facebook)