Cientos de manifestantes protestaron en Aeroparque tras los 150 despidos en Aerolineas
Es el segundo día consecutivo que los trabajadores realizan una marcha en el Aeroparque Jorge Newbery pidiendo la reincorporación de los despedidos.
El Aeropuerto Jorge Newbery se convirtió en un escenario de luchas y batallas contra un Gobierno que solo premedita el ajuste, los recortes masivos y la ausencia del Estado con el fin de «regularizar la economía».
Desde que Javier Milei asumió la presidencia, se confirmó que, en lo pronto, Aerolíneas Argentinas se privatizará, que por el momento habrá una reducción de los costos operativos y como si eso fuese poco, un despido masivo hacia los trabajadores porque «no hay plata».
Hace aproximadamente un mes, Fabián Lombardo, presidente de la compañía, emitió un comunicado confirmando que se comenzarán a realizar diversas medidas en Aerolíneas y que en consecuencia a ellos, habrá varios ajustes por afrontar. El primero se basó en la «reducción de los costos operativos que representará un 18% de los vuelos de cabotaje», es decir, a los que se realicen dentro del territorio nacional y luego, prosiguió con los despidos.
De esa manera fue que los empleados de Aerolíneas, trabajadores efectivos de distintas líneas aéreas, cientos de manifestantes, estudiantes, asambleas barriales y organizaciones sociales, decidieron reunirse en el Aeroparque Jorge Newbery para realizar un abrazo solidario y pedir que el Gobierno pare con el ajuste, con los despidos y con el lema de privatizar para estar mejor.
BBN.-