Se complica la situación de Aníbal Lotocki: una médica rompió el silencio y lo hundió

El cirujano de las famosas se desayunó con una noticia que lo dejó muy preocupado. Qué dijo la mujer que atendió a Cristian Zárate, una de las víctimas del especialista, en sus últimas horas de vida.

Aníbal Lotocki está cada día más complicado. Luego de que le negaran el pedido de excarcelación, una médica decidió romper el pacto de silencio y lo hundió con sus declaraciones. Se trata de Silvina Fernández, quien atendió a Cristian Zárate, una de las víctimas fatales del famoso cirujano, en sus últimas horas de vida en la clínica Cemeco de Caballito

En diálogo con LAM (América), la mujer disparó: “Pienso que es un psicópata y un asesino, la verdad. Y que hay un vacío legal que hay que estudiarlo muy bien. Porque cualquier médico no se puede poner a hacer ese tipo de cirugías sin estar preparado. Imaginate que nosotros para formarnos como médicos cirujanos, nos cuesta como 11 años”.

Acto seguido, Fernández señaló que la única vez que vio personalmente a Lotocki fue el día de la cirugía que le terminó costando la vida a Zárate, quien recurrió al especialista para una reducción del tejido graso: “Tengo mensajes, empiezo a llamar, después por la televisión, empiezo a ver quién es Lotocki, lo que hacía. Me empiezo un poco a obsesionar, a seguirlo en las redes, a googlearlo. Yo a Cristian lo cuidé en el postoperatorio, era un paciente que le habían hecho múltiples cirugías en una clínica que no estaba habilitada para eso. Pasó una noche estable, pero sufrió una descompensación brusca el día jueves”.

Silvina Fernández trabajaba en la Clínica Cemeco, donde Aníbal Lotocki operó a Cristian Zárate. (Foto: captura de América)
Silvina Fernández trabajaba en la Clínica Cemeco, donde Aníbal Lotocki operó a Cristian Zárate. (Foto: captura de América)

Por último, le vaticinó una dura sentencia a Lotocki: “Espero que lo condenen y que por las víctimas se puedan hacer algunas juntas médicas para resolverles los problemas que tienen, porque realmente son víctimas”.

El día que detuvieron a Aníbal Lotocki. (Foto: PFA)
El día que detuvieron a Aníbal Lotocki. (Foto: PFA)

Cómo son los días de Aníbal Lotocki en la cárcel

Días atrás trascendieron detalles del día a día de Aníbal Lotocki en prisión. Cabe recordar que el médico cirujano está detenido en la cárcel de Ezeiza desde el 18 de octubre de 2023 de manera preventiva por la causa que investiga el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate.

“Tiene algunos amigos y no quiere hablar con nadie, ni siquiera quiere hablar con los psicólogos porque tiene miedo de que se cuente todo después”, contó Ángel de Brito en LAM (América).

Aníbal Lotocki es conocido como "el cirujano de los famosos". (Foto: captura de América)
Aníbal Lotocki es conocido como «el cirujano de los famosos». (Foto: captura de América)

TN

Comentarios (by Facebook)