Rechazaron a un candidato a mozo por preguntar el horario laboral y expusieron la conversación de WhatsApp con el responsable del local

La historia de un aspirante que se enfrentó a la insólita respuesta de los encargados de un restaurante

Encontrar un empleo, muchas veces, puede resultar un gran desafío para los candidatos. Generalmente la búsqueda se caracteriza por largos procesos de selección, entrevistas y muchos días de espera hasta finalmente ingresar a un nuevo trabajo. Pero, a veces, las ofertas publicadas en los principales portales de empleo no son lo que parecen.

El usuario de X “Soy Camarero”, conocido por exponer las malas prácticas de muchos propietarios de bares y restaurantes, compartió una conversación reveladora de WhatsApp entre un candidato a mozo y el responsable de un local en España. En la conversación, el empleador da por sentado que el candidato aceptará el trabajo al pasarle el horario del primer día: “Mañana estarías de 13.30 a 17.30 y de 20.00 a cierre. Ya mañana te pasan el resto de horarios”.Hizo una consulta sobre el horario laboral y la respuesta del dueño del local lo desconcertó (X: @soycamarero)Hizo una consulta sobre el horario laboral y la respuesta del dueño del local lo desconcertó (X: @soycamarero)

Sin embargo, el candidato pidió algo de tiempo para organizarse con su pareja y solicitó conocer los horarios de la semana debido a compromisos previos, como citas médicas. Esta solicitud no fue bien recibida por el empleador, quien cambió repentinamente de opinión sobre la contratación: “Acabo de hablar con la gerente. Preferimos que no empieces con nosotros cuando hay condicionantes antes de empezar”.

Ante esta respuesta, el candidato respondió educadamente para dar por finalizada la conversación: “Hasta ahora no me he visto en la situación de trabajar sin saber mi horario. Deberíais entender que las personas tienen vida, citas y responsabilidades aparte del trabajo”.La reveladora conversación entre un aspirante a mozo y el dueño de un restaurante (X: @soycamarero)La reveladora conversación entre un aspirante a mozo y el dueño de un restaurante (X: @soycamarero)

Esta publicación generó repercusión, con más de 320.000 impresiones, 4,000 “me gusta” y cientos de comentarios en el momento de redactar este artículo. “Lo que a mí me queda cada vez más claro es que no faltan camareros, sobran negocios así”, “Buscarán jóvenes sin vida privada que sean manejables y fáciles de explotar”, “La respuesta me parece perfecta. No merece la pena trabajar en sitios así” y “Demasiado educado ha sido en la respuesta” son algunos de los mensajes de los usuarios.

infobae

Comentarios (by Facebook)