Google Maps para Android por fin incluye informes climáticos
La herramienta cartográfica también agrega informes relativos a la calidad del aire.
El estado del clima es una información relevante durante la conducción. Es evidente: no es lo mismo manejar con lluvia, bajo una intensa nevada o durante un día de 40 grados, a puro sol, tanto en la ciudad como en la ruta. Además, es útil conocer en forma dinámica las condiciones que encontraremos en el camino.
Ahora, tras casi 19 años de recorrido, Maps para Android agrega esos datos en su interfaz, replicando una función que ya estaba disponible en su versión para iOS. Sí, por alguna razón los usuarios de unidades iPhone pudieron aprovechar esa opción antes que los de equipos con el sistema operativo de Google, la firma que desarrolla la herramienta.
Google Maps para Android suma información sobre el clima en sus mapas
Según informa el sitio 9to5Google, la popular aplicación de mapas se actualiza para mostrar datos climáticos durante la navegación. Además de los clásicos íconos que informan las diferentes situaciones y la temperatura, se incluye el índice de calidad del aire en cada sitio.
En la captura de pantalla que divulga la fuente, vemos la nueva sección con información del clima en Google Maps en el sector superior izquierdo, debajo de la barra de búsqueda. La app también indica si se esperan lluvias o nevadas, indicando en cada caso la hora prevista. Es relevante notar que ese cuadro se actualiza a medida que se avanza en el camino.
Otro detalle importante: el pequeño widget del clima desaparece de la interfaz cuando el usuario selecciona una ubicación concreta, para evitar confusiones.
Además, al tocar en esa sección se abre una tarjeta con datos meteorológicos más completos, con un pronóstico de 12 horas. También hay información adicional sobre la calidad del aire, la temperatura actual, la mínima y máxima del día, el índice UV, y la velocidad del viento.
Siguiendo a la fuente, esta novedad en Google Maps comenzó a implementarse en Android durante las últimas semanas entre usuarios en Estados Unidos.
El despliegue de estos cambios es gradual y se espera el lanzamiento a nivel general, para todos los usuarios de la herramienta en el sistema operativo móvil de Google.