Milei usa un chaleco antibalas por eso viste campera de cuero por más que la temperatura sea superior a los 30 grados

El presidente admira al ucraniano Volodímir Zelensky, que viste camperas deportivas aún cuando visita el Salón Oval de la Casa Blanca. La campera deportiva que usó durante toda la campaña fue una suerte de homenaje al ucranio.

Pero para disimular el chaleco, Milei debió subir de nivel y ahora usa la campera negra de motoquero. Lo hace incluso cuando sale al balcón de la Rosada y se expone a los penetrantes rayos del sol, como sucedió esta semana junto a su novia Fátima Florez. El contraste llamó la atención: la actriz estaba de remera y Milei con ropa de agosto.

Los funcionarios que conviven a diario con Milei en la Casa Rosada deben llevar abrigos o chales en pleno enero para soportar las bajas temperaturas que generan los aires acondicionados del palacio.

La abundancia de ropaje de Milei contrasta con la escasez de interacciones cara a cara que tiene desde que es presidente. En el sistema político están sorprendidos por su evasión a las reuniones. Milei prefiere ver sólo a gente de extrema confianza y por eso quiere que se mude Sandra Pettovello a Olivos, adonde estará también su hermana Karina.  

Sin agenda diaria, Milei no visita provincias ni municipios y tras su mudanza a Olivos sólo saldrá para ir martes y jueves a la Rosada. Pero tampoco se muestra con el ciudadano de a pie como hizo en la campaña.

De hecho su único viaje desde que es presidente fue a la Antártida, cuya densidad poblacional de humanos es inferior respecto de otras especies como el pingüino de barbijo o el albatro errante. Por eso en el gabinete ya lo bautizaron como el «Capitán Frío».

LPO.-

Comentarios (by Facebook)