Crimen en Mallorca: mataron a un argentino y detuvieron a su concubino
Fernando Agustín Ruiz residía en el municipio de Andratx, en la isla de Mallorca, donde fue víctima de un crimen.
En la madrugada del sábado, un argentino fue víctima de un crimen en una vivienda de Mallorca, una de las islas al este de España. Por el hecho hay un único detenido: su compañero de departamento, un hombre de 44 años oriundo de Guatemala. El asesinato se produjo en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de la comuna.
Las primeras investigaciones revelaron que la víctima, Fernando Agustín Ruiz de 29 años, comenzó a discutir con su concubino, lo que llevó a que el asesino le dé una puñalada letal en el tórax con un cuchillo de cocina. El argentino logró salir del departamento donde residía, en la localidad de Andratx. Recorrió hasta dos cuadras y logró que los vecinos llamen a las autoridades. Sin embargo, colapsó en la calle y, pese a que fue asistido por personal de Emergencias, murió antes de llegar a un centro de salud.
Efectivos de la Guardia Civil de España avanzan en las pericias y detuvieron al presunto asesino, Byron Estuardo, que habría estado alcoholizado al momento de ejecutar el crimen. Vecinos informaron que eran continuas las discusiones entre ambos hombres y que en otras ocasiones ya se habían enfrentado a golpes.
Por su parte, el cuerpo de Fernando Agustín Ruiz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de la realización de una autopsia.
AMBITO.