Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: las familias tienen versiones opuestas sobre el asesinato
El abogado de los padres del menor asegura que los cuerpos “fueron plantados en el descampado”, mientras que del otro lado desestiman esa teoría
El brutal asesinato de los adolescentes Josué Salvatierra y Paloma Gallardo, cuyos cuerpos aparecieron en un descampado de la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, continúa generando fuertes discrepancias entre las familias de las víctimas y los investigadores. A más de tres meses del hecho, los abogados de ambas familias mantienen versiones enfrentadas sobre el sitio real donde ocurrió el doble crimen, que conmocionó a la comunidad local.
El abogado Carlos Dieguez, representante legal de los padres de Josué, afirmó en declaraciones a Noticias Argentinas que “los cuerpos fueron plantados” en el descampado y que “coincide totalmente” con la hipótesis sostenida los padres del menor.
Según Dieguez, “la escena del crimen habla por sí sola” y los adolescentes “habrían sido asesinados en cercanías” del terreno donde fueron hallados, para luego ser arrojados allí. “Es motivo de la investigación en curso”, precisó.
Por el contrario, Aníbal Osorio, representante legal de la familia de Paloma, descartó rotundamente esa teoría al decir: “Desestimamos esto al tener en cuenta el informe de la autopsia y también el de la Policía Científica que remarca la existencia de fauna cadavérica en el lugar”. En ese sentido, sostuvo con firmeza: “Insistimos en que los adolescentes fueron asesinados en el lugar donde aparecieron”.
Dieguez replicó que “no coincide en nada con la otra parte” y agregó que “el análisis de los cuerpos tiene un resultado incierto por el momento”, sugiriendo que todavía restan elementos clave para definir con precisión lo sucedido.
Respecto a la situación procesal del principal sospechoso, un hombre de 30 años, el abogado Osorio informó que el fiscal Darío Provisionato aguarda la incorporación de una nueva evidencia para solicitar su detención formal. Hasta el momento, la causa sigue abierta y sin detenidos, mientras las familias reclaman avances concretos.La causa sigue abierta y sin detenidos
Los detalles del caso
Paloma Gallardo,de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, eran intensamente buscados desde el 30 de enero, cuando desaparecieron en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Sus cuerpos fueron hallados el 2 de febrero en un descampado cercano al puente de Bosques. Los mataron a golpes con una piedra, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
“Ellos tenían encuentros en ese lugar, donde por las noches hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, indicó una fuente de la investigación.
Los cuerpos fueron hallados por alguien que pasaba por allí y dio aviso a la Policía Bonaerense. El sitio queda a pocos minutos a pie de las casas de ambas víctimas, quienes asistían a la misma escuela y eran vecinos.
La autopsia determinó que ambos fueron asesinados con repetidos golpes en la cabeza hechos con una piedra, no fueron atados y a Paloma no la agredieron sexualmente.
En la escena del crimen, los peritos notaron la presencia de “una piedra tipo asfáltica bastante pesada, manchada con sangre“, por lo que deducen que fue el elemento con el que les causaron la muerte. También hallaron una botella con restos hemáticos en la base.
Paloma y Josué eran alumnos de 5° y 2° año de la Escuela Secundaria N°63 de Bosques. De acuerdo a El Diario Varelense, eran amigos y solían ir juntos al gimnasio por las tardes.
El día de la desaparición, cerca de las 18, la chica de 16 años le había dicho a su papá que se iba a entrenar con Josué. Tres horas más tarde, ninguno de los dos habían regresado a sus casasy sus celulares no tenían conexión.
Los padres de ambos adolescentes llamaron al 911, fueron a buscarlos a la plaza, ubicada en Marcos Paz y Cramer, que también solían frecuentar. No estaban.
INFOBAE