Comercio Tucumán: se sigue cerrando el cerco sobre el secretario «ATRINCHERADO» Serafín Páez
Luego de dos años, la Justicia le restituyó las oficinas a la Mutual de los Empleados de Comercio que las tenía tomadas el titular del Sindicato, Seráfin Páez. Además, la mayoría del Consejo Directivo lo destituyó de su puesto; aunque no acató el acto administrativo.
El internismo y la paz no van de la mano en el el SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) de Tucumán: la confrontación sigue escalando y esta semana la Mutual volvió a los trabajadores luego de dos años de litigio. Finalmente, la Justicia terminó pidiendo a las autoridades del sindicato, encabezadas por Serafín Páez, que liberara el edificio. Como se negaba, el procedimiento lo llevó adelante un oficial de Justicia junto con la Policía.
De esta manera, Omar Brito retomó su rol de presidente de la MUTUAL; quien en conversación con portal InfoGremiales amplió: «Hicieron de todo para que la Mutual dejara de funcionar; y hoy es como un empezar de cero por cómo encontramos todo». Sigue: «Las oficinas estuvieron literalmente cerradas y sin actividad durante estos dos años».
La Mutual funciona en una propiedad lindera al sindicato y Omar Brito tiene mandato hasta 2025: durante este período intentará seguir recuperando los servicios que prestaba la Mutual antes de que explotara todo en 2022.
La historia del caos interno en el SEOC se remonta a noviembre de 2022 cuando falleció Roque Brito, quien venía siendo el secretario general durante 30 años. Muerto el rey y como pasa en todos los sindicatos que no renuevan autoridades ni los secretarios generales promueven dirigentes más jóvenes, estalló la interna: fue ahí que Serafín Páez junto al secretario de Administración y Actas, Ramón Cano se adueñaron del SEOC. Y Omar Brito, que no es pariente de Roque y que al momento del fallecimiento le correspondía sucederlo, también cayó entre los desplazados.
«En diciembre de 2022 una patota nos sacó a los empujones de la Mutual y recién dos años después la estamos recuperando; aún nos falta la restitución de la pileta olímpica de natación y el predio deportivo; ambos se encuentran en el predio que está detrás del sindicato y los explota económicamente Páez», continúa el relato Brito.
Unos días antes al recupero de la Mutual y como contó InfoGremiales se llevó adelante en la UOM (porque Páez y compañía no lo permitió) la reunión de 12 de 22 miembros del Consejo Directivo que no le responden a Páez y que tenían como única Orden del Día remover a Páez y Cano, cosa que sucedió. En su lugar quedaron como nuevo secretario general José Carbajal, quien era el Adjunto de Páez. Y como segundo quedó Miguel Armando Bordonaro, que era el secretario de Organización de Paéz.
Uno de los referentes de la oposición, comentó: «Serafín Paéz está amotinado en el sindicato, nosotros seguiremos ahora con el pedido a la secretaría de Trabajo de la Certificación de Autoridades».
Asi las cosas, por éstas horas el sindicato navega sin faro por aguas turbulentas hacia ningún lado y en las orillas, los empleados de comercios viendo cómo años de sindicalistas pasan sin dejar solución y brindar servicios a quienes aportan mes a mes para mejoras que nunca llegan.
Con información de INFOGREMIALES.- / Tucumán24.-