Milei, el presidente que hace chistes sobre la pedofilia
Luego de que el Ministerio de Seguridad no frenara la fuga de Germán Kiczka, acusado de integrar una red de pedofilia, el jefe de Estado eligió destacar una publicación en la que se burlan de la situación e intentan ligar al diputado misionero con Juntos por el Cambio, a raíz de una foto del legislador con Martín Tetaz. Repudio del propio Tetaz, de la UCR y de Juan Grabois.
Pese a la gravedad de la denuncia que pesa sobre el exdiputado de La Libertad Avanza, Germán Kiczka, acusado de pedofilia, el presidente Javier Milei se atrevió a bromear con el caso: en las últimas horas, reposteó una publicación de X en la que aparece el legislador misionero junto a Martín Tetaz, junto a un comentario «jocoso» y de mal gusto.
“Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, dice el texto que acompaña la foto del legislador Kiczka junto a Tetaz, publicada por un usuario, y reposteada por el Presidente, en un intento despegarse del acusado y asociarlo a sus aliados.
Por su parte, Tetaz prefirió no contestar el ataque, en el que no solo se burlan de su baja estatura y lo llaman «Pibito», sino que también intentan vincularlo con diputado denunciado y prófugo. «Las agresiones hablan del agresor; cualquier respuesta me pondría a su altura. Prefiero seguir hablando del aumento a los jubilados, explicándole a la sociedad como se financia», señaló.
Lejos de ser un comentario «jocoso», el texto republicado por Milei no solo hace referencia a un tema extremadamente delicado y grave, como es la pedofilia, sino que se da en medio de una causa judicial en la que hay pruebas y un pedido de detención en contra del diputado misionero, que se habría fugado del país.
Además, en este contexto, hay quienes se refieren a una clara intención de los libertarios de no reconocer a Kiczka como un aliado suyo e intentar vincularlo a Juntos por el Cambio. En las últimas horas, también comenzó a circular en redes el spot de campaña en el que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apoya la candidatura del ahora presunto pedófilo.

Por estas horas, Kiczka es intensamente buscado por la Policía: la Justicia le solicitó a Interpol un pedido de captura nacional e internacional. La principal teoría es que se fugó del país. Mediante un audio se conoció que estuvo en la localidad de Puerto Iguazú, en la Triple Frontera, lo que alimenta la hipótesis de que este escapó desde allí a Brasil o Paraguay.
En la causa también se encuentra involucrado su hermano Sebastián, ambos imputados por tenencia y distribución de explotación sexual infantil.
Fuente: pagina12