Tesla se desplomó hasta un casi 10% en Wall Street tras la presentación de su balance

La presentación de sus resultados reflejó que la empresa se contrajo un 24% en sus ganancias en comparación al mismo período del año pasado y redujo en 7,8 puntos porcentuales su margen operativo.

Las acciones de Tesla Inc, la compañia de automóviles eléctricos de Elon Musk, se desplomó 9,8% a u$s162,99 por acción en Wall Street tras la presentación de sus resultados en el primer trimestre del año, donde quedó reflejado que la empresa se contrajo un 24% en sus ganancias en comparación con el mismo período del año pasado, al tiempo que redujo en 7,8 puntos porcentuales su margen operativo.

Los resultados reflejan que su margen operativo cerró el primer trimestre del ejercicio en el 11,4%, lo cual supone casi 8 puntos porcentuales menos que el 19,2% en el mismo período de 2022.

Esta reducción de los márgenes está ligada a la estrategia aplicada por la compañía en los últimos meses, marcada por la reducción de los precios de «muchos modelos» en todas las regiones en las que opera.

Sin embargo, la empresa dirigida por Elon Musk defiende que la reducción interanual del margen operativo registrada en el primer trimestre es «manejable» y ha resaltado que su objetivo es «seguir reduciendo los costos» de sus vehículos, mejorar la eficiencia de la producción y disminuir los gastos logísticos.

Tesla registró un beneficio neto atribuido de u$s2.513 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 24% en comparación con los 3.318 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2022.

Asimismo aumentó sus ingresos hasta los u$s23.329 millones de dólares en el primer trimestre de año, un 24% más que los 18.756 millones de dólares que facturó entre enero y marzo de 2022.

(Ámbito)

Comentarios (by Facebook)