Gran despliegue de prevención en Tafí Viejo y Yerba Buena

Más de 300 motociclistas se habían convocado a través de redes sociales para participar de un recorrido disfrazados con la temática Halloween.

La Unidad Regional Norte (URN), a través del Centro de Operaciones Policiales (COP), llevó a cabo en la noche de este jueves un gran despliegue de prevención en el marco de una masiva convocatoria de motoqueros que se había realizado por redes sociales, en la que se invitaba a recorrer las calles de la jurisdicción norte disfrazados en mención a la festividad de Halloween y violando, sobre todo, la Ley Nacional de Tránsito.

Al respecto, el jefe del COP, Rufino Medina y el jefe de Zona III, Gustavo Beltrán, se refirieron al trabajo realizado por las unidades especiales de la URN en conjunto con personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Tafí  Viejo.

“Desde la semana pasada ya teníamos conocimiento de esta convocatoria. A raíz de eso se realizó una orden de servicio dispuesta por esta regional a cargo de Joaquín Girvau. Es así que, ayer alrededor de las 21 horas, se desplegó una importante cantidad de personal policial en móviles y motoristas a cargo de los jefes jurisdiccionales a fin de desalentar esta movilización de, aproximadamente, 300 motos que iban a circular por la zona de Tafí Viejo y Yerba Buena”, señaló Medina.

En el operativo participaron la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo junto a su guardia urbana, Infantería Norte, Seguridad Vial y recursos de capital.

“A raíz de los controles fijos y móviles se logró la retención de 20 motocicletas y tenemos dos detenidos, uno por una causa y otro por contravención”, afirmó Beltrán.

En este contexto, el jefe de Zona III aseguró: “Estas personas estaban poniendo en riesgo su integridad física y la seguridad pública. En esas circunstancias diagramamos controles fijos que se desplazaron por Lomas de Tafí, también móviles y motoristas. Tratábamos, en lo posible, de interceptarlos solicitando documentación y en caso que no las tuviesen se los llevaba al puesto de control y se hacía la retención del vehículo”, contó.

Según el relato de los jefes, muchas de estas personas estaban disfrazadas, algunos iban con cascos, otros con máscaras.

“En uno de los procedimientos que se hizo, el muchacho que quedó detenido por la causa atentado y resistencia a la autoridad, inició una persecución en donde se despojó de un elemento que arrojó hacia el canal así que no sabemos de qué se trataba. Igualmente este joven está a disposición de la Justicia”, remarcó Beltrán.

Al respecto de esta convocatoria, el jefe de Zona III reflexionó: “No sabemos las intenciones de estos jóvenes, pero es claro que infringían la ley y nosotros debemos hacerlas cumplir sea por la Ley de Tránsito, de Contravenciones Policiales o con el Código Procesal Penal”, cerró.

Comentarios (by Facebook)