ANSES Potenciar Trabajo: cuánto aumenta por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil
Potenciar Trabajo es uno de los programas que paga la ANSES que se verá beneficiado por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. ¿Cuánto aumenta?
El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará un 21%, según la actualización correspondiente para el trimestre septiembre-noviembre, pago que se dividirá en tres tramos de 7% cada uno, y que entre otros beneficiaiores de la ANSES se aplicará para quienes cobren el programa Potenciar Trabajo ¿Cuánto aumenta por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil?
ANSES Potenciar Trabajo: Quiénes pueden anotarse
Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, son 1.300.000 personas las inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
ANSES Potenciar Trabajo: Qué debo hacer
El objetivo del programa Potenciar es incentivar la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Para ello, ofrece cuatro alternativas de inscripción con las cuales retribuir la contraprestación que paga la ANSES:
- Proyectos socio-productivos
- Proyectos socio-laborales
- Proyectossocio-comunitarios
- A través de la terminalidad educativa.
ANSES Potenciar: Cuánto cobro con el aumento del S.M.V.M
El monto que la ANSES paga a los titulares del Programa Trabajar es la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Por lo cual, la reciente aprobación del aumento del 21% a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre, impacta directamente en este grupo de beneficiarios que pasarán de cobrar en octubre (correspondiente a septiembre) de $23.925 a $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950. | a24.
SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24
TE PODRÍA INTERESAR
“Estuve 22 minutos muerta”: el relato de una atleta que sufrió muerte súbita en los 21K de Buenos Aires
Manuela Bugueño Ipinza tiene 30 años y el pasado domingo vivió el peor momento de su vida. La organización del evento de atletismo informó sobre un “desvanecimiento”. Finalmente se supo qué pasó. La deportista está internada en el Hospital Alemán.