Pesce niega su renuncia y confía que Alberto lo ratificará al frente del Central
El mandato del presidente del Banco Central, Pesce, vence el 24 de Septiembre, para su cargo se menciona al designado vice, Lisandro Cler.
El próximo 24 de septiembre vence el mandato de Miguel Angel Pesce al frente del Banco Central. Apuntado por Cristina Kirchner y Sergio Massa por la brutal pérdida de reservas del BCRA y la corrida que agigantó la brecha del dólar, Pesce enfrenta permanentes rumores de renuncia.
Sergio Massa ubicó como vicepresidente del Central a Lisandro Cleri, un histórico del equipo de la Anses que venía de manejar el fondo soberano y que espera por estas horas su nombramiento, demorada como muchos otros del flamante equipo de Economía.
«No va a resultar tan fácil que renuncie Pesce, son los últimos resquicios de poder que conserva Alberto, que va a tratar de conservarlo», explicaron fuentes del albertismo.
Mientras que desde el entorno de Pesce intentaron poner paños fríos a la interna. «El mandato de Miguel vence el 24 de Septiembre y su continuidad depende del Presidente. Es Alberto quien renueva o no por decreto», subrayaron.
LPO.