Avance contra el VIH: nuevo tratamiento con un único comprimido diario

Un laboratorio argentino desarrolló un tratamiento innovador con un único comprimido diario. La píldora, producida por Laboratorios Richmond, se venderá primero en la Argentina y -gradualmente- en el resto de la región. Agrupa tres drogas antirretrovirales y la pueden usar las embarazadas.


Se estima que hay alrededor de 140 mil personas con VIH en Argentina, y más del 70% de esas personas recibe terapia antirretroviral (TARV), que permite reducir la presencia del virus en el organismo. Para que el tratamiento sea efectivo, los pacientes deben tomar la medicación de manera regular, con el objetivo de generar una carga viral indetectable e intransmisible.

Gracias a los avances de la investigación científica de las últimas décadas, los tratamientos resultan cada vez más eficaces y seguros. Antes, los pacientes con VIH debían tomar más de 10 comprimidos diarios, aquello que se conocía como el “cóctel de drogas”. Si bien en la actualidad se ha logrado reducir la cantidad de comprimidos, uno de los mayores obstáculos sigue siendo la adherencia al tratamiento. Las razones por las que los pacientes dejan de tomar la medicación son muy variadas, y van desde la falta de acceso, especialmente en el interior del país; hasta el hecho de sentirse bien y no tener síntomas, por lo que muchos pacientes no mantienen la regularidad del tratamiento o directamente lo abandonan.


La mayor ventaja de Tri-Zeuvivir, este nuevo medicamento innovador, es que es un único comprimido diario, es decir que aumenta la adherencia al tratamiento. El producto ofrece una alternativa terapéutica completa en un sólo comprimido, es una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF). Elvira Zini, Directora de Asuntos Científicos de Laboratorios Richmond, la empresa que desarrolla el nuevo tratamiento, afirma que “Estimular la adherencia, es decir, ayudar a que los pacientes mantengan el tratamiento, contribuye a los objetivos 90-90-90 de ONUSIDA, y por eso Laboratorios Richmond presenta ahora un producto innovador que ofrece un tratamiento terapéutico completo para VIH con un único comprimido diario”


El comprimido fue probado en diversos estudios clínicos, incluyendo una población de mujeres embarazadas. Además, ya ha sido probada por ANMAT y está disponible para el sistema de salud.

Es un tratamiento que mantiene la misma eficacia y seguridad.

Pero mucho más accesible porque la forma de administración es de 1 comprimido recubierto por vía oral, una vez al día con o sin alimentos. | Doc Salud.


SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)