Pingüinos y un pavo real: las “mascotas” más insólitas que alguna vez viajaron en avión
O al menos lo intentaron, ya que algunas personas demuestran que están dispuestas a todo para que su animal predilecto suba a la cabina de a bordo: estas son algunas de esas desopilantes historias.
Viajar con mascotas a Estados Unidos puede ser difícil, incluso si son de asistencia o de apoyo emocional. Se necesita pasar por varias verificaciones y tener la certificación de un veterinario para que el animal tenga todo lo necesario en el vuelo.
En el país norteamericano se permiten los animales de apoyo emocional, siempre sujetos a reglas, y pueden acompañar a una persona en caso de ceguera o movilidad restringida, así como en otras situaciones. Todo esto también depende de cada aerolínea, que pone los requisitos sobre si viajan en la cabina. No obstante, hay personas que harían de todo para no separarse de su querida mascota y su creatividad llegó al límite.
En 2020, luego de varias peticiones de personas que intentaron viajar con serpientes, arañas o pavos alegando que eran mascotas de apoyo emocional, el Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó otras reglas para evitar que los pasajeros mintieran al describir el propósito de su mascota con un único objetivo, el de evitar las costosas tarifas de transporte.
Pronto, las aerolíneas como Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y American Airlines adoptaron estas políticas y ahora piden documentación oficial que certifique que la mascota es de apoyo emocional. Los animales como equipaje de mano se limitan a gatos o perros que cumplan con los requisitos de tamaño, edad y destino.
¿Cuáles son los requisitos para viajar con una mascota de apoyo emocional?
Aunque varían, en la mayoría de los casos solo se permite una mascota de asistencia por persona y debe ser un gato o perro con vacuna contra la rabia. El animal también debe estar limpio, entrenado y comportarse bien.
En algunos casos puede ser demasiado grande o pesado para ir en la cabina, así que probablemente deban viajar con un vuelo diferente, con más opciones de asientos libres o transportado en la carga del avión. También se deben rellenar varios formularlos y enviarlos al menos 48 horas antes del vuelo.
Antes de todas estas regulaciones, algunos pasajeros intentaron de todo para transportar a sus mascotas, a continuación, la lista de los animales más insólitos que abordaron un avión en la última década.
Un pavo real a bordo
Una mujer intentó meter un pavo real a un vuelo de United Airlines en 2018, finalmente la aerolínea dictaminó que no cumplía los requisitos para viajar.
Un canguro de apoyo emocional
Aunque los canguros pueden ser muy tiernos, es difícil imaginar lo que tuvo que alegar este pasajero para que se lo dejaran pasar como acompañante de tratamiento emocional.
Un pavo (y no en el Día de Acción de Gracias)
De acuerdo con @passengershaming, una cuenta en Instagram que retrata algunas escenas absurdas a bordo de los aviones, el pasajero alegó que este pavo era para su terapia emocional.
Pingüinos
Estos pingüinos pasaron el detector de metales en el aeropuerto de San Antonio. Las fotos son de TSA, la oficina de administración del transporte.
MASCOTAS: ¨Serpientes en la valija
En agosto de 2011, las autoridades vieron sospechoso a un hombre en el aeropuerto de Miami y, cuando lo revisaron, encontraron que tenía siete serpientes escondidas en sus calcetines y algunas tortugas. Su objetivo, claro, era la comercialización ilegal de especies exóticas.