El kirchnerismo apoya la ley del salario universal de Grabois para sustituir los planes

Cerca de la vice la imaginan como un reemplazo de los planes sociales, pero está cajoneada. Massa tiene su propuesta.

El proyecto de ley para crear un salario básico universal capaz de sustituir los planes sociales promovido por el dirigente social Juan Grabois tiene respaldo del kirchnerismo, pero por ahora no está en agenda que se trate porque no hay consenso en el oficialismo. Se suma a otras iniciativas para convertir planes sociales a empleo de Juntos por el Cambio y a uno de Sergio Massa, presentado el año pasado. 

Los legisladores cercanos a Cristina Kirchner no tienen una propio y apuestan a la presentada hace un mes por el diputado Itaí Hagman, militante de Patria Grande, la agrupación liderada por Grabois. «Estamos buscando los consensos en el Frente de Todos para empezar a debatirlo», reconocieron fuentes cercanas al dirigente social. 

A la presentación de Hagman asistieron el jefe de su bloque Germán Martínez y la titular de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio. Y tras la crítica de Cristina por un incremento desmedido de los planes sociales, la iniciativa volvió a mencionarse en el Congreso como una salida a largo plazo de la intermediación en la ayuda social.

LPO.

Comentarios (by Facebook)