Encuentran la momia de una mamut bebé que vivió hace 30.000 años

Un grupo de mineros buscaba oro en Canadá, pero acabó encontrando los restos momificados de un mamut que habitó la Tierra hace miles de años.


La Era de Hielo no deja de sorprender a la humanidad. El hallazgo del cadáver de un mamut lanudo en Yukón ha generado grandes expectativas debido a que fue encontrado en buen estado, lo cual permitirá a los expertos realizar más estudios sobre su origen y su modo de vida.

Según los paleontólogos encargados del descubrimiento, este animal habría muerto hace más de 30.000 años, cuando la fauna de esta zona del mundo estaba compuesta por caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes gigantes.


La momia del mamut fue encontrada en un permafrost de las inmediaciones de Dawson City, muy cerca de Alaska. Se trata de una región en la que este tipo de hallazgos son comunes, aunque éste fue especial por el estado momificado del mamífero. Se trata de una hembra bebé que fue bautizada como Nun cho ga, que en la lengua local quiere decir «gran bebé animal».



«Como paleontólogo de la Edad de Hielo, uno de los sueños de mi vida ha sido encontrarme cara a cara con un mamut lanudo de verdad. Ese sueño se ha hecho realidad hoy. Nun cho ga es hermosa y uno de los animales momificados más increíbles de la Edad de Hielo que se han descubierto en el mundo. Deseo conocerla mejor.», aseguró el paleontólogo canadiense, Grant Zazula.

La zona donde fue encontrado el mamut bebé está exactamente en los campos de oro de Klondike, en el territorio autóctono de los Trʼondëk Hwëchʼin. Según las autoridades, los verdaderos descubridores de los restos fueron los trabajadores mineros, además quienes detectaron un material extraño ajeno al mineral que estaban buscando.


|SPUTNIK.


ADEMÁS SEGUINOS EN NUESTRO FACEBOOK – TUCUMAN24

ADEMÁS TE PODRÍA INTERESAR

Comentarios (by Facebook)