Vecinas del Barrio San Ramón Nonato acceden a los servicios gratuitos del Tráiler de Salud de la Mujer
El móvil sanitario del Municipio capitalino se instaló este lunes en el vecindario de la zona sur para ofrecer controles médicos y asesoramiento gratuito a las vecinas de la zona. Las prestaciones se brindarán en Chacabuco y Teodoro Combes, hasta el miércoles 29 de abril.
El Tráiler de Cuidado Integral de Salud de la Mujer de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instaló este lunes en el Barrio San Ramón Nonato, en la esquina de Chacabuco y Teodoro Combes, para brindar sus servicios médicos y sanitarios gratuitos a las vecinas durante tres días consecutivos.
En el lugar, el Municipio ofrece atención en enfermería, obstetricia y nutrición; ecografías ginecológicas, abdominales, obstétricas; y charlas de prevención y promoción en salud.
Las prestaciones continuarán brindándose en Chacabuco y Teodoro Combes este martes 28 y miércoles 29 de abril, de 8.30 a 12 h, por orden de llegada.
“Se trata de una estrategia diseñada por la señora intendenta Rossana Chahla para poder acercar la salud a los vecinos y mejorar su calidad de vida”, señaló Alejandro Bonari, director de Salud Municipal. “En esta oportunidad hemos instalado el Tráiler de Salud de la Mujer en el Barrio San Ramón Nonato, para que las vecinas puedan tener prestaciones y servicios de salud cerca a sus domicilios y no tengan que trasladarse largas distancias a otros centros”, agregó.
Mariana González, vecina 46 años, se acercó al móvil para realizar una consulta. “Me atendieron muy bien, rapidísimo. Yo quería consultar si nuevamente tenía quistes en los ovarios, y la doctora muy amable me ha explicado, me pidió otros estudios y hay un estudio que me lo van a hacer acá, así que me facilita mucho”, relató.
Mariana valoró la posibilidad de acceder a las prestaciones cerca de su hogar. “Es muy beneficioso para mí y para todas las vecinas, porque las mujeres siempre dejamos estos estudios para después pues priorizamos a nuestros hijos, la casa, la familia y no nos damos un pequeño tiempo; y nos facilita que esté acá en el barrio y no nos tengamos que trasladar y tener que desatender otras cuestiones”, reflexionó.
Por su parte, Jessica Montenegro, joven de 27 años, aprovechó la cercanía del tráiler para solicitar una ecografía de forma gratuita. “Me parece perfecto que hayan traído estos servicios, es ideal para el barrio. Porque pagar las ecografías de forma particular o sacar un turno a las 5 de la mañana para hacerse una ecografía cuesta muchísimo, porque muchas trabajan o llevan chicos a la escuela”, comentó.
SMT.

