La Justicia impuso una restricción de acercamiento al hermano de Riquelme tras una denuncia en Boca
Paula Seminara, socia y asambleísta del Xeneize, aseguró que fue amenazada y empujada por el hermano del presidente durante el Mundial de Clubes.
La Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires impuso una restricción de acercamiento a Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, tras una denuncia por amenazas presentada por una socia y asambleísta del club.-
La medida le prohíbe cualquier tipo de contacto con Paula Seminara, quien confirmó a TN que fue víctima de hostigamiento y agresión durante el Mundial de Clubes. “Se dictaron medidas cautelares que establecen una prohibición de contacto hacia su persona”, dijo.
La resolución, que tendrá vigencia durante seis meses, fue dictada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 7, Bettina Mobilo, en el marco de una investigación por presunto hostigamiento agravado por desigualdad de género.
Las medidas sobre Cristian Riquelme consisten en la prohibición de todo tipo de contacto con Seminara, de manera personal o por interpósita persona, por cualquier medio, informaron a TN fuentes judiciales.
También la imposibilidad de mencionarla por nombre, apodo o cualquier modo que pueda identificarla, como así también la publicación de imágenes de la denunciante. Y por último, el cese de todo acto de perturbación o intimidación.
La causa se inició a partir de una denuncia policial presentada en Estados Unidos y un posterior pedido ante el Ministerio Público Fiscal porteño.

Qué sucedió entre Cristian Riquelme y la denunciante durante el Mundial de Clubes
El episodio denunciado ocurrió durante el partido entre Boca y Auckland City en el estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee.
Según el testimonio de Seminara, Riquelme se le acercó en tono intimidante y le dijo: “¿Put**, qué te pasa? Decile a tu novio que va a terminar mal y vos también. ¿Quién te pensás que sos para filmar y hacer videítos en la Asamblea?” Además, afirmó que el hermano del vicepresidente la empujó tras ponerle una mano en el hombro.
Seminara también aseguró que recibió intimidaciones posteriores a través de redes sociales. El entorno de Riquelme negó los hechos y sostuvo que “el episodio fue distorsionado”, y aseguró que la mujer lo filmaba sin permiso y que él solo se acercó a pedirle que dejara de grabarlo.
Cristian Riquelme presentará su descargo tras la denuncia de Paula Seminara
La defensa de Cristian Riquelme prepara un descargo que se presentaría este viernes con nuevas pruebas, entre ellas, el intento de desvincularlo de las cuentas anónimas en redes que Seminara menciona como parte del hostigamiento.
Por otra parte, Seminara elevó una denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors, solicitando la suspensión preventiva de Cristian Riquelme en sus funciones dentro del club.
La expresidenta de la filial de La Matanza también presentó una denuncia formal ante la policía de Nashville, que ahora analiza imágenes de seguridad para determinar si se inicia una causa penal en Estados Unidos.
Mientras tanto, la justicia argentina no puede intervenir en el hecho ocurrido fuera del país, pero dictó una medida cautelar para proteger a la denunciante, en el marco de su rol político en el club
tn