Riquelme, Boca y el fin de un ciclo en el Consejo de Fútbol: qué puede pasar

La derrota con Huracán aceleró decisiones que Román evitó por años: en medio de la crisis, analiza reestructurar parte de sus pares que toman las decisiones estrictamente futbolísticas. Por ahora, sigue operativo.

La caída de Boca ante Huracán en Parque Patricios fue más que una derrota. Sin dudas, marcó un punto de quiebre. El clima helado del Ducó contrastó con la temperatura interna que explotó después del partido. Caras largas, silencio incómodo y una reunión que se extendió hasta la madrugada en Boca Predio.javascript:void(0)

Allí, por primera vez a lo largo de su gestión, Juan Román Riquelme empezó a evaluar cambios en la estructura que construyó a su imagen y semejanza. El Consejo de Fútbol, que hasta hoy era una de sus piezas más firmes, podría sufrir una reestructuración profunda en el corto plazo, aunque por ahora sigue operativo.

Según trascendió, Román analiza la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini, dos de sus laderos históricos. El único que tendría garantizada su continuidad es Marcelo Delgado, con quien el presidente mantiene una relación cercana que va más allá de lo profesional.

El Consejo viene siendo foco de críticas por sus manejos y errores graves: refuerzos fallidos, jugadores que se fueron mal, insólitas demoras administrativas como la del mail a Conmebol previo a los 16avos de la Copa Sudamericana 2024. En ese marco, los hinchas apuntan directamente a la cúpula de decisiones.

De igual manera, Riquelme no quiere delegar poder. Incluso, si se renueva el Consejo, las decisiones seguirán concentradas en él. Por eso, se habla de un «refresh«, no de una revolución. Las versiones sobre la llegada de un mánager independiente, por ahora, pierden fuerza.

Mientras tanto, algunos nombres suenan para sumarse: Navarro Montoya, ex coordinador de Inferiores, y el Beto Márcico, quien se ofreció públicamente. Pero no hay nada oficial, sino que todo está en fase de análisis y lo que trasciende son tan solo rumores. 

En lo técnico, sí habría una certeza: Miguel Ángel Russo, por ahora, sigue como DT. El presidente lo respalda y cree que el problema está en el plantel. Se esperan cambios en el equipo titular y decisiones fuertes, como la reciente de marginar a Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi del plantel.

Después de un nuevo cruce verbal con Rojo en la práctica de ayer, tomó la fuerte postura de que comience a entrenarse de manera diferenciada junto a Saracchi y Lema, futbolistas que tampoco eran considerados. La noticia se las habría comunicado un utilero, aunque en el club afirman que Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron los emisores del mensaje.

TYCPORTS

Comentarios (by Facebook)