Estudiantes va por Rojo: la carta que guarda para poder negociar con Boca en el cierre del mercado de pases
El Pincha quiere contar con el defensor de 35 años y apuesta a la prórroga para la ventana de transferencias. Mientras tanto, el jugador busca su salida del Xeneize.
La chance de que Marcos Rojo vuelva a ponerse la camiseta de Estudiantes no está tan lejos como muchos creen. Si bien mañana cierra el libro de pases en el fútbol argentino, la dirigencia del Pincha todavía guarda esperanzas para poder incorporar al defensor de Boca y creen que podrán hacerlo sobre el cierre de la prórroga.
Sin lugar en el Xeneize, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre, el jugador de 35 años busca una salida. Mientras tanto se entrena con el plantel que dirige Miguel Ángel Russo, pero desde el regreso del Mundial de Clubes ni siquiera integra la lista de concentrados para los diferentes compromisos que tiene el club.
El conjunto platense va a generar dos cupos luego del cierre del libro de pases: Bautista Kociubinski viajó el domingo para sumarse a Montevideo City Torque (lo oficializarán el viernes) y Alexis Manyoma tiene todo acordado para pasar a Colorado Rapids, de la MLS. A esto se aferran en Estudiantes para estirar el plazo de negociación y poder contar con Rojo.
Más allá dealguna versión que lo vinculaba con Independiente, el futuro del defensor parece estar más cerca del club que lo vio nacer. Hasta el momento no hubo ningún ofrecimiento formal, pero de ninguna manera dan por caída la posibilidad de repatriarlo para el segundo semestre del año.
Rojo y la charla con Verón para volver a Estudiantes
El presidente del Pincha reconoció un llamado del futbolista, que no se había ido bien de la institución en su última etapa y la gente no se lo perdona. «Tiene que aclarar cuestiones con el hincha», declaró la Brujita en el streaming de 0221. Además, agregó: “Le dije que a mí no tenía que llamarme para pedirme perdón. ¿De qué lo tengo que perdonar? Es un flaco que tiene su edad, sabe lo que hace y las decisiones que toma. ¿Si me pregunta si estuvo bien? Y… no.”.
La tensión se había manifestado incluso con un posteo realizado por la barra de Estudiantes, conocida como Los Leales, en la que lo trataron de traidor. “Él hizo saber que quiere volver. Tienen que pasar un montón de cosas en el medio, no sé si una de esas tiene que ser pedir disculpas. Yo no di el visto bueno a nadie, solo aclaré una situación. A Marcos lo conozco desde que era alcanzapelotas. Hubo otros casos en el club donde no hubo tantas represalias como hay ahora, eran otros tiempos», cerró Verón.
TYCSPORTS