«Vamos en contra de todo lo que signifique desocupación»

El Primer Mandatario cuestionó con firmeza los despidos masivos impulsados por el Gobierno nacional. En referencia a los 190 trabajadores en Vialidad Nacional, INTI e INTA, aseguró que la Provincia está dispuesta a escuchar y acompañar.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este martes a la situación que atraviesan 190 trabajadores despedidos, en el marco del nuevo decreto del Ejecutivo nacional que avanza en el cierre y desfinanciamiento de organismos como Vialidad Nacional, el INTI y el INTA.

“Nosotros vamos a atender, como lo venimos haciendo con los empleados de las textiles, como lo hicimos con los de Papel de Tucumán”, afirmó el mandatario provincial, al advertir sobre el impacto económico de estas decisiones en el entramado social y laboral.

En ese sentido, señaló que la actividad económica se encuentra «seriamente resentida», no solo en Tucumán, sino también en todo el país, y que estos despidos “nos tomaron por sorpresa”.

“Muchos de estos trabajadores han dado prácticamente una vida en estas reparticiones. La mayoría son mayores de edad, y están llegando casi a la jubilación. Yo pregunto: si hoy quedan desocupados, ¿quién les va a dar trabajo?”, cuestionó Jaldo con preocupación.

Desde la Casa de Gobierno, el gobernador aseguró que recibirán a los trabajadores que solicitan audiencia, y dejó en claro que la postura del Ejecutivo tucumano será acompañarlos en la defensa de sus derechos.

“Hay que mirar bien cada caso, hay que mirar bien la situación. Pero no hay duda que nosotros vamos en contra de todo aquello que signifique desocupación”, concluyó Jaldo.

Comentarios (by Facebook)