Javier Milei mantendrá una nueva reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi
El Presidente se reunirá por segunda vez con el mandatario indio. A posterior, viajará a Chaco para participar del Congreso de Iglesias Evangélicas.
El presidente Javier Milei recibirá este sábado al mediodía al primer ministro de India, Narendra Modi, en su despacho de Casa Rosada.
La visita configurará la segunda reunión entre Milei y Modi que se entrevistaron por primera vez durante el G20 que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, a finales de noviembre de 2024.
Durante ese intercambio, el primer ministro calificó el encuentro de “excepcional”, y remarcó que la India “valora la estrecha amistad” con la Argentina.
«Nuestra Asociación Estratégica cumple 5 años, lo que ha revitalizado enormemente las relaciones bilaterales», supo destacar desde su cuenta de X, y reveló: «Conversamos sobre el fortalecimiento de los vínculos en materia de energía, producción de defensa, comercio y cultura».
Modi visitará la región para participar de la 17ª cumbre del bloque de los BRICS que se realizará el 6 y 7 de julio en Río de Janeiro. Foro internacional que la Argentina no integra luego de que el libertario, el 1 de enero de 2024, formalizara su salida en un claro alineamiento con Estados Unidos.
Milei viaja a Chaco para participar del Congreso de Iglesias Evangélicas
Al término de la reunión, el mandatario desembarcará a las 18 en la capital de Chaco, Resistencia, donde será recibido por el gobernador local, Leandro Zdero, y juntos asistirán al Congreso de Iglesias Evangélicas.
Desde el aeropuerto se trasladará a la iglesia «Portal del Cielo», ubicada en Avenida Arribalzaga al 2000, para participar de la inauguración de la misma, en lo que configurará la primera visita a la provincia desde que asumió al cargo.
El evento organizado por los pastores Jorge y Alicia Ledesma nucleará a delegaciones y pastores de distintas partes del mundo. El flamante templo fue calificado por la prensa local como «imponente», ya que tiene capacidad para albergar 10 mil personas.
FUENTE NA