Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Ambos jugadores no están en los planes de Miguel Ángel Russo y se presentaron esta mañana en el predio de Ezeiza, mientras que el resto de sus compañeros lo hizo por la tarde. Por ahora no llegaron ofertas.
Varias horas antes de que los jugadores de Boca cruzaran el portón principal del predio de Ezeiza y retomaran esta tarde las prácticas después de la temprana eliminación del Mundial de Clubes, hubo movimientos en la cancha auxiliar. A primera hora, se presentaron Cristian Lema y Esteban Rolón para entrenar a contraturno, mientras resuelven sus futuros, lejos de La Ribera.
Ambos futbolistas no fueron parte de la delegación que viajó a Estados Unidos para competir frente a Benfica, Bayern Múnich y Auckland en la fase de grupos y Miguel Ángel Russo tampoco los tendrá en cuenta de cara al segundo semestre del año.
Desde el Xeneize ya les avisaron que no pondrán trabas en caso de querer irse en este mercado de pases, aunque por el momento, más allá de algún llamado para preguntar condiciones, no llegó ninguna oferta formal por ninguno de los dos jugadores.

Como tienen contrato vigente hasta diciembre de este 2025, el zaguero y el volante central seguirán ejercitándose con la indumentaria azul y oro en Boca Predio, pero lo harán apartados del plantel profesional.
Lema no suma minutos desde octubre, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo ante Riestra. Si bien amagó con volver varias veces con Fernando Gago (integró el banco en ocho partidos), entre achaques físicos y decisiones técnicas se terminó postergando su regreso hasta hoy. En tanto, Rolón se incorporó a inicios de año tras finalizar su préstamo en Belgrano pero no tuvo rodaje con ninguno de los dos técnicos y, para colmo, se cayó el pase a Sport Recife de Brasil.

Lo que llama la atención es que son los únicos dos de la lista de prescindibles que fueron marginados por Russo. El resto fue parte del ensayo verpertino: Marcos Rojo (vínculo hasta 12/2025), Sergio Romero (hasta 12/2025), Frank Fabra (hasta 12/2025), Luis Advíncula (hasta 12/2026), Javier García (hasta 12/2025), Ignacio Miramón (a préstamo hasta 12/2025) y Marcelo Saracchi (hasta 12/2027), Exequiel Zeballos (hasta 12/2026), Lucas Janson (hasta 12/2027) y Agustín Martegani (hasta 12/2028).
tycsports