Un frente polar ingresará esta noche a gran parte del país
Un intenso frente frío avanza hoy sobre la franja central del país y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocará un lunes gélido, ventoso y con la posibilidad —aunque baja— de que se registren chaparrones de nieve o aguanieve en sectores del conurbano bonaerense.
El organismo emitió un alerta amarillo por vientos del sudoeste de 60 a 80 km/h —con ráfagas que en la costa podrían rozar los 95 km/h— y, de manera inusual, añadió la leyenda “lluvia y nieve” para la franja comprendida entre la medianoche y las 6 de la mañana del lunes en el sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.
Los especialistas de Meteored advirtieron que el perfil térmico previsto en capas bajas y medias de la atmósfera “sería marginalmente favorable” para que algunos chaparrones convectivos dejen copos sobre la periferia bonaerense. “En la Ciudad la chance es muy baja, pero en puntos del GBA podría verse aguanieve”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Recomendaciones
- Asegurar objetos que puedan volarse y evitar la actividad náutica.
- Abrigarse en capas y prestar especial atención a niños y adultos mayores.
- Seguir los avisos de corto plazo del SMN y las actualizaciones del “mapa de la nieve” en Windy y en meteored.com.ar.
El frío intenso se prolongará al menos hasta el miércoles, con otro refuerzo de aire polar que mantendrá las mínimas bajo cero en buena parte de la provincia y el centro del país.