Alerta amarillo en Tucumán por viento: Jornada fresca

Las lluvias comenzarán a registrarse al mediodía. «Va a llegar este frente frío», anticipó el Observador del Servicio Meteorológico, Cristofer Brito.

El SMN emitió alerta amarillo por viento y las zonas afectadas son:

Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo

Las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

En el resto de la región, se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

La máxima será de 17° y la mínima de 12°

“Cerca del mediodía va a llegar este frente frío que nos va a provocar ráfagas de viento del sector sur, con velocidades entre los 30 y los 50 kilómetros por hora. Incluso hacia el este de la provincia pueden llegar a los 60 km/h”, indicó el Observador del Servicio Meteorológico, Cristofer Brito.

Además, el profesor de Geografía no descartó la posible caída de nieve muy débil en zonas altas. “Pueden producirse algunos copos aislados en zonas por arriba de los 3.000 metros de altura”.

LV12.-

Comentarios (by Facebook)