Jaldo dijo que la propuesta tributaria presentada en Tucumán por LLA es solo electoralista
El mandatario tucumano también dijo: «todos hoy están en campaña electoral. Yo vengo gobernando hace un año y ocho meses y a mí me gustaría que a quienes participemos en las elecciones del 26 de octubre, más que por las palabras y por las propuestas, que nos midan por los hechos».
El gobernador, Osvaldo Jaldo, tras ser consultado por la prensa sobre la presentación en Tucumán de un proyecto por parte de representantes de La Libertad Avanza en el que se incluye una carta del presidente, Javier Milei, que versa sobre cuestiones relativas a la política tributaria provincial, expresó que la propuesta de esa fuerza política fue realizada con un tinte electoralista y no de gestión.
Jaldo dijo: “saben que yo soy muy respetuoso de la voluntad popular y de todas aquellas autoridades que han sido elegidas por el voto de la gente, pero, fundamentalmente, por la investidura de la autoridad máxima de la República Argentina como es el presidente”.
“La actitud de este gobernador desde el primer momento ha sido priorizar el diálogo, tratar de trabajar de manera conjunta en lo institucional. Poner un granito de arena para que, a nuestra patria argentina, de una vez por todas, le vaya bien” y añadió: “porque si a un presidente le va bien, le va bien a la Argentina y si a un presidente le va mal, le va a la Argentina con todos lo que estamos adentro”, manifestó.
Y, en cuanto a la carta presidencial y las presentaciones que hicieron representantes de La Libertad Avanza, “ya forma parte de una campaña electoral. Una cosa es lo institucional y otra cosa es lo electoral y hoy la verdad que todas las propuestas que se hagan para cambiar y mejorar Tucumán pero las que sean para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en esta querida provincia, no hay duda que son bienvenidas”.
“Ahora, del dicho al hecho hay un trecho. En ese sentido todos hoy están en campaña electoral. Yo vengo gobernando hace un año y ocho meses y a mí me gustaría que a quienes participemos en las elecciones del 26 de octubre, más que por las palabras y por las propuestas, que nos midan por los hechos. Es decir, qué ha venido haciendo el partido que representa al Gobierno nacional en Tucumán y qué hemos venido haciendo nosotros durante este año y ocho meses”, dijo.
También sostuvo: “hay que medirlo por los hechos, no por las promesas ni las propuestas de campaña, que ustedes saben, se pueden cumplir o no. A mí me parece que lo que ha ocurrido es normal, es lógico, es razonable, nosotros lo respetamos. Pero sí lo debemos ubicar en el contexto que estamos en campaña electoral. Faltan cuatro meses para que el 26 de octubre, si Dios quiere, los argentinos elijan los representantes tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Nación para que puedan representar a sus provincias y legislar para sacar –adelante- a la patria adelante”.