La Fundación María de los Ángeles intervino en el rescate de 7 mujeres de una posible red de trata
La fundación activó el protocolo preventivo tras recibir dos denuncias. Fueron abordadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo cuando se dirigían a Buenos Aires.
El operativo llevado a cabo el viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán ha resultado en el rescate de siete jóvenes mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 20 años. Las jóvenes estaban a punto de abordar un vuelo hacia Buenos Aires cuando fueron interceptadas por las autoridades, quienes actuaron tras una denuncia que indicaba la posible captación de una menor por una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
Esta intervención se realizó gracias a la alerta emitida por la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, entidad que ha estado activa en la lucha contra este delito en la región. Durante el procedimiento, además de rescatar a las mujeres, las autoridades lograron identificar a otras potenciales víctimas que podrían estar siendo explotadas en Buenos Aires. Se incautaron de diversos elementos, incluidos teléfonos celulares y una mochila que contenía dinero en efectivo, los cuales serán sometidos a análisis para avanzar en la investigación.
En este sentido, la Licenciada Brisa Martínez y el Dr. Abel Albarracín, representantes de la fundación, han confirmado que la asistencia se está llevando a cabo en coordinación con las autoridades y que se han realizado dos detenciones de personas sospechosas de estar involucradas en esta posible red de trata, ambas oriundas de Tucumán.
Este operativo, que tuvo lugar a finales de la semana pasada, se enmarca en una causa que involucra a una supuesta organización criminal con un historial de actividades delictivas en la provincia de Tucumán. La investigación ha revelado vínculos con Eduardo Alberto Made, una persona que se encuentra procesada y detenida por su presunta participación en la captación de menores.
Actualmente, las autoridades judiciales y policiales continúan trabajando en el esclarecimiento de estos hechos, en el contexto de una investigación federal en curso. Por el momento, la fundación se encuentra en una fase de contención y resguardo de las víctimas, sin poder brindar mayores detalles debido a la naturaleza sensible y en desarrollo de la investigación.
LOS PRIMEROS