Kicillof pidió no salir a las rutas y dijo que la situación «sigue siendo crítica» con alerta meteorológica vigente

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo una conferencia de prensa de urgencia junto al gabinete provincial en el comando de emergencia del Puente 12 en La Matanza. Confirmó que no hay fallecidos y destacó que se comunicó con Patricia Bullrich para coordinar esfuerzos.

El gobernador Axel Kicillof realizó este sábado una conferencia de prensa junto a gran parte de su gabinete en donde confirmó este sábado que “no hay fallecidos”, aunque advirtió que “la situación sigue siendo crítica” y pidió a la población “muchísima precaución”.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros Javier Alonso (Seguridad), Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), Nicolás Kreplak (Salud), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Martín Marinucci (Transporte), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Carlos Bianco (Gobierno).

La conferencia se realizó desde el comando de control Puente 12, en La Matanza, en donde remarcó la magnitud del temporal: “Esto fue absolutamente extraordinario. El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía y a la que cayó en La Plata, cuando fueron las grandes inundaciones”.

Kicillof advirtió que la situación podría “extenderse hasta la noche de hoy” por lo que pidió a la población que “no salgan a la ruta y que no circulen” ya que todavía “es peligroso”.

Según los datos oficiales del Gobierno bonaerense, se encuentran evacuados más de 4.000 personas evacuadas. Los distritos más afectados son Moreno, Salto, Arrecifes, Escobar, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Campana.

Luego el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que desde el viernes llovieron más de 400 milímetros. “Estamos ante un fenómeno climático muy inestable que nos ha generado una tormenta muy intensa, similar a lo que fue Bahía Blanca, pero extendida a lo largo de tres días”, destacó.

El funcionario también detalló que “el núcleo más intenso de la tormenta se desplazó hacia Entre Ríos”, aunque alertó que seguirá cayendo agua en PBA. 

Luego, para finalizar la conferencia, Kicillof sostuvo que la situación crítica podría extenderse después de las lluvias con tormentas de viento. Por su parte, confirmó que acababa de comunicarse con la ministra de Seguridad de Nación para coordinar tareas de ayuda con fuerzas federales.

Rutas cortadas

Vialidad Nacional informó sobre cortes totales en varias rutas. En la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 111 en Campana, se registraron autos varados y demoras de más de una hora. También hubo interrupciones en la Ruta Nacional 8, entre los kilómetros 98 y 168, así como en el tramo de la Ruta 9 entre Baradero y Campana.

La situación comenzó el jueves y se agravó en los días siguientes. Los distritos más afectados incluyen Colón, Nueve de Julio, Chacabuco, Bragado, General Viamonte, Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, La Matanza, Zárate, Salto y Arrecifes. En todos los casos, los principales incidentes reportados fueron ingreso de agua en viviendas, evacuaciones, calles intransitables y vehículos atrapados.

FUENTE: DATACLAVE

Comentarios (by Facebook)