Congelaron los bienes de un exasesor del Gobierno y de empresarios vinculados al escándalo de Libra

Lo dispuso la jueza María Servini luego de que uno de los sospechosos vaciara dos cajas de seguridad de un banco. Sigue la investigación reservada sobre el patrimonio del Presidente y Karina Milei.

La jueza federal María Servini ordenó el congelamiento por 90 días de los bienes de un exasesor de Gobierno y de los dos empresarios acusados de armar la criptomoneda $Libra.

Los involucrados en la decisión judicial son el exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, los empresarios Manuel Terrones Godoy Mauricio Novelli, y dos familiares de este último.

La orden de Servini fue dispuesta luego de una investigación en la que se determinó que Novelli había vaciado dos cajas de seguridad del Banco Galicia tres días después del escándalo que involucra al Presidente.

El informe de la Policía Federal determinó que el 4 de febrero, el empresario abrió las dos cajas de seguridad de la sucursal Martínez de ese banco.

A la semana siguiente, María Pia Novelli María Alicia Rafaele —hermana y madre del sospechoso— se presentaron en el banco con un bolso y retiraron todos los fondos.

Según se detalla en el informe, las dos mujeres contaban con la autorización de Novelli para retirar ese dinero y una cámara de seguridad las muestra manipulando dos cofres.

Ante todo este panorama, la jueza ordenó congelar los activos de Novelli y de su socio, Manuel Terrones Godoy. En paralelo, también dispuso una serie de allanamientos contra el círculo cercano al empresario.

Los efectivos policiales allanaron una caja de seguridad perteneciente a la madre de Novelli y la encontraron vacía.

La juez reconstruyó ahora lo ocurrido mediante los videos, dispuso el congelamiento y ordenó comunicar la resolución a los diferentes organismos correspondientes.

Entre ellos se encuentran el Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a la Inspección General de Justicia, a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al Registro de la Propiedad Inmueble, al Registro de Aeronaves, a la Unidad de Información Financiera, al Registro Nacional de Buques y al Registro de la Propiedad Automotor.

Además de los allanamientos a las cajas de seguridad, también hubo operativos sobre domicilios vinculados a ambos empresarios y al exasesor del Gobierno.

También fueron allanadas las oficinas de Tech Forum, la empresa que organizó el encuentro de desarrolladores tecnológicos que se realizó en octubre de 2024 en el Hotel Libertador.

En las oficinas de la empresa se secuestraron dispositivos electrónicos que luego fueron peritados por la Justicia.

La Justicia sospecha que Terrones Godoy, Novelli y Sergio Morales constituyeron la pata local de la presunta estafa orquestada por Hayden Davis.

TN

Comentarios (by Facebook)