Donald Trump celebró el inicio de conversaciones con China: «Se llegó a muchos acuerdos»
El republicano dio escuetos detalles del primer encuentro oficial entre los dos países desde que se inició la guerra arancelaria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado el inicio de conversaciones con China sobre los aranceles comerciales, calificando el encuentro como un «reinicio total de forma amistosa».
Las negociaciones continuarán este domingo en Ginebra, Suiza, según se conoció este sábado.
«Tuvimos una excelente reunión hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos», expresó Trump en sus redes sociales. «Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva», agregó.
El mandatario estadounidense destacó el objetivo de lograr «una apertura de China a las empresas estadounidenses, por el bien tanto de China como de EE. UU.», y subrayó el «gran progreso» alcanzado.
A pesar de la extensa reunión de más de 10 horas entre representantes del Tesoro de Estados Unidos y del gobierno chino, no se dieron a conocer detalles concretos sobre los acuerdos alcanzados. Un funcionario, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó a la agencia Associated Press (AP) sobre la continuación de las negociaciones el domingo.
Las conversaciones se desarrollaron bajo estricto secreto, sin declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro.
FUENTE: NA