Drogaba a adultos mayores, les robaba y, tras un allanamiento, fue aprehendida por la Policía
El procedimiento se llevó adelante durante la jornada de este miércoles.
Personal de la Sección Delitos Económicos, dependientes de la División de Cibercrimen, allanaron una vivienda, aprehendieron a una mujer y secuestraron elementos relevantes para una causa en proceso.
En el marco de la investigación de una causa por múltiples estafas cometidas contra personas mayores, un equipo especializado de la mencionada Unidad realizó un exhaustivo trabajo de inteligencia y recopilación de datos que arrojó como resultado la ejecución de una medida judicial en un inmueble ubicado en la localidad de Colombres, Cruz Alta.
En el lugar, los uniformados incautaron, durante la irrupción, un teléfono celular, un televisor de 50 pulgadas, prendas de vestir que la responsable habría usado durante los delitos y un frasco con una sustancia inyectable. Todo lo hallado será usado como evidencia material en el esclarecimiento de la pesquisa. Por su parte, la residente del domicilio, señalada como la autora material de los ilícitos mencionados, quedó detenida ya que al someterla al procedimiento de identificación, los servidores públicos descubrieron, además, que ya contaba con un pedido de detención por una causa de robos reiterados.
Respecto de los hechos investigados, el modus operandi de la acusada era siempre el mismo: abordaba a sus víctimas, todos hombres entre 70 y 77 años, en inmediaciones de entidades bancarias, entablaba conversaciones amables con ellas para generar confianza y luego de llevarlas a algún café cercano, las drogaba para sustraerles dinero, tarjetas de débito o crédito y realizar diversas compras.