«Al Valor del Ciudadano»: el Gobierno condecoró póstumamente a Luca Aguilar, el delivery asesinado en Moreno

El joven tenía 20 años cuando murió por un hombre que atacó a un vendedor ambulante durante un intento de robo.

El Gobierno junto al Ministerio de Seguridad Nacional condecoró hoy a Luca Aguilar, el delivery de 20 años que fue asesinado a puñaladas cuando intentó defender de un robo a un vendedor ambulante en el partido bonaerense de Moreno.

El presidente Javier Milei, la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron a la familia de la víctima y le entregaron la condecoración «Al Valor del Ciudadano».

«Acá está la condecoración. Si bien no lo va a traer de nuevo, pero por lo menos implica un reconocimiento a su acto heroico, que es dar la vida por otra persona y que sea testimonio de la grandeza de Luca», le dijo el mandatario a la madre del repartidor.

La mujer le agradeció el gesto «en nombre de su hijo, de sus hermanos y de su familia».

Luca Nicolás Aguilar, de 20 años, fue asesinado de al menos siete puñaladas por un hombre que también agredió a un vendedor ambulante en la localidad de Moreno.

El hecho ocurrió por la tarde, cuando un hombre estaba esperando un colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante, en la intersección de las calles Asconapé y Alem.

«Qué mirás», le dijo y comenzaron a pelearse. El agresor salió corriendo y varios vecinos lo persiguieron, entre ellos un delivery.

En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y lo apuñaló al vendedor ambulante y también al repartidor, quien había ido a buscarlo para darle un palazo y falleció.

Por el homicidio, el agresor, identificado como Luis Benjamín Benítez, está detenido.

El prontuario del sospechoso

En primer lugar, el presunto homicida fue detenido por el delito de robo calificado en poblado y en banda el 3 de marzo de 2006.

Por su parte, el 21 de mayo de 2009, fue detenido por tentativa de robo, el 17 de julio de ese año, resultó aprehendido por robo simple, mientras que el 17 de septiembre, terminó tras las rejas por tentativa de robo simple. Finalmente, el 22 de octubre, fue capturado por robo calificado.

Sin embargo, luego de permanecer alojado en la unidad penitenciaria número 43 de Florencio Varela, el imputado recuperó la libertad, aunque seis días más tarde regresó a la cárcel por tentativa de robo calificado.

Benítez volvió a delinquir y el 24 de junio de 2015 la Justicia lo imputó por «daño», en tanto que el 17 de febrero de 2017, fue apresado nuevamente por el ilícito más grave que cometió hasta el momento: tentativa de homicidio.

Cinco años después, el 25 de abril de 2022 el malhechor de 38 años cayó otra vez por tentativa de robo y el 20 de enero de este año, diez días antes del crimen del repartidor, fue capturado por otra tentativa de robo.

NA

Comentarios (by Facebook)