Marchesín fue autocrítico tras el empate de Boca ante Tigre: «Estamos en deuda con la gente»

El arquero del Xeneize esbozó una opinión a contramano de la frase de Marcos Rojo después del Superclásico. También afirmó que están «tristes» por haber terminado segundos de la Zona A. «Trataremos de lograr el campeonato», lanzó.

Un aluvión de críticas de los hinchas cayó sobre Marcos Rojo cuando dijo que el plantel de Boca «no se sentía en deuda con la gente»luego de perder el Superclásico contra River en el Monumental. Sin embargo, tras el empate 1-1 ante Tigre que los bajó al segundo puesto de la Zona A del Apertura, el arquero del Xeneize, Agustín Marchesín, marcó la postura opuesta.

«Sabemos que estamos en deuda con la gente por todo lo que ha pasado este semestre. Trataremos de lograr el campeonato, que es lo que todos soñamos», expresó el ex-Lanús en una charla con el canal oficial del club.

Más allá de haber obtenido 10 triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas en la primera fase del campeonato de la Liga Profesional, la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, que lo dejó sin jugar copas sudamericanas esta temporada, y la caída frente al Millonario, más por las formas que por el 2-1, sentenció lo que es uno de los peores arranques de año de Boca en el último tiempo.

En este sentido, el golero también lamentó haber finalizado en el segundo lugar de la Zona A, detrás de Rosario Central, el único que le podría sacar la localía en las semifinales en caso de llegar. «Creo que hemos hecho una gran cantidad de puntos. Nuestro deseo era salir primeros. Por eso estamos un poco tristes«, señaló.

Para llevar un poco de calma, Marchesín le tiró flores a la hinchada boquense en la previa del cruce de octavos de final ante Lanús, que se jugará el sábado en La Bombonera, donde no pierde desde el 21 de septiembre de 2024, en aquel 0-1 contra River. «La gente se ha hecho sentir de local. Hoy el equipo necesita mucho de ellos. Nos hemos hecho fuertes de local. Tenemos que seguir todos juntos. Ellos siempre estuvieron ahí para apoyarnos y acompañarnos. Ojalá lo podamos lograr», concluyó.

Otro que siguió el camino de la autocrítica fue Miguel Merentiel, autor de la asistencia a Kevin Zenón en Victoria y del único gol en el Superclásico. «Sé que he pasado momentos difíciles, me ha tocado fallarles, pero quiero llegar a la final, demostrar que por algo estamos acá en Boca. Ser campeones es un paso importante que queremos lograr como grupo», cerró.

TYCSPORTS

Comentarios (by Facebook)