Ataque contra el hospital en José C. Paz: esperaba a un médico y una bala rozó la cabeza de su hijo
Uno de los testigos habló con la prensa y relató cómo se vivió el instante de la balacera dentro del centro de salud
La madrugada del domingo fue de terror para quienes esperaban en la puerta y en la sala principal del hospital Ruben Caporaletti en José C. Paz.Sucede que, a las 2.35,una ráfaga de tiros impactó contra el frente del centro de salud. Los proyectiles provocaron el estallido de cristales. No hubo heridos de milagro.
Uno de los testigos de la balacera, que esperaba en la entrada que atendieran a su hijo, habló esta mañana con la prensa y relató la amarga experiencia. “Primero pensé que había explotado la electricidad”, dijo el hombre ante los micrófonos. Cuando notó que eran balas, se arrojó al piso.
“Vi motos, tres o cuatro. Serán internas del hospital, no quiero decir nada porque no sé nada”, argumentó e indicó que los gatilleros no intentaron ingresar al hospital, ubicado sobre la Avenida Croacia 2300.
Luego, mencionó al policía que respondió al ataque. “El policía pensó que éramos nosotros”, dijo. Sin embargo, el uniformado notó enseguida que los balazos provenían de la calle.
El testigo indicó que él y un amigo de su hijo se salvaron de recibir el impacto de uno de los plomos gracias a que impactaron en la parada de colectivo adelante de ellos.
En cuanto a su hijo, quien había sufrido un accidente en moto y se encontraba adentro del hospital, se salvó de milagro: “Le pasó una bala cerquita de la cabeza”, aseguró. Según indicó, el joven había salido a tomar cerveza y se cayó del vehículo porque estaba alcoholizado.
Cuando la vioenta secuencia finalizó, la Policía pidió documentos de identificación a todos los presentes para constatar antecedentes. “Nos quedamos hasta las 4 de la mañana para que nos tomen declaración”, dijo el testigo.
“Vengo a aclarar porque salieron a decir que era culpa de mi hijo. La policía apuntaba contra nosotros», remarcó sobre versiones iniciales que hablaban de un ajuste de cuentas vinculado a la familia.
Aunque aún no hay claridad sobre la secuencia, otra de las hipótesis marca a un episodio de violencia de género contra una enfermera, quien recientemente recibió un botón antipánico.
INFOBAE