Despidieron a un empleado de la Secretaría General de la Gobernación por el robo de cuatro cubiertas
Osvaldo Jaldo ordenó la cesantía de un empleado de planta permanente de la Secretaría General de la Gobernación, tras confirmar su responsabilidad en el robo de cuatro cubiertas de un depósito oficial. La medida se formalizó mediante el Decreto 959/2025, fechado el 24 de abril.
El sumario administrativo comenzó en febrero, luego de que desaparecieran cuatro cubiertas marca Firestone modelo F700, medidas 185/60 rodado 14, del depósito ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno. Según el decreto, las cubiertas —valuadas entre $115.000 y $145.000 cada una— fueron recuperadas dos días después, tras una investigación interna que identificó al autor del robo, quien terminó confesando y asegurando que actuó por «necesidades económicas personales».
El decreto señala que el empleado violó el Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial (Ley N° 5.473), al incumplir deberes de conducta decorosa y al usar indebidamente bienes del Estado. Aunque las cubiertas fueron devueltas, la gravedad del hecho motivó la aplicación de la sanción de cesantía, en resguardo de la imagen de integridad de la Administración Pública.