“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de reformar el sistema electoral”

El gobernador y el vicegobernador trataron cuestiones relativas a la situación política, económica y social de la provincia. Conversaron sobre la agenda gubernamental y legislativa de las últimas semanas.

El gobernador Osvaldo Jaldo inició la jornada con una reunión de trabajo junto al vicegobernador Miguel Acevedo. Ambos funcionarios evaluaron los avances en la gestión institucional, especialmente en materia de obras de infraestructura y reforma electoral. 

Entre los temas destacados, Jaldo mencionó novedades traídas por el ministro de Economía tras su paso por Buenos Aires: “Hay avances importantes en obras esperadas como el acueducto de Vipos y la doble terna Bracho-Villa Quintero, ambas próximas a adjudicarse”, explicó.

Además, se abordaron aspectos relacionados con la colaboración legislativa en proyectos clave para la provincia, como el mejoramiento en la provisión de agua potable y el fortalecimiento del sistema energético.

Otro punto central del encuentro fue el proceso de reforma electoral que ya comenzó a debatirse en la Legislatura tucumana. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de reformar el sistema electoral en la provincia. Si bien las elecciones provinciales serán recién en 2027, ya estamos trabajando con la anticipación necesaria”, sostuvo el gobernador. En ese sentido, mencionó el interés por modelos como el de Salta, que utiliza boleta electrónica, y anticipó “futuras reuniones ampliadas con intendentes y comisionados comunales para socializar los avances”.

Jaldo también se reunió con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla para coordinar acciones conjuntas en temas como transporte público, canales, agua y energía. Anunció que la próxima semana se realizará una reunión de gabinete entre funcionarios provinciales y municipales para planificar soluciones a los problemas comunes.

“Estamos normalizando los sistemas de pago del transporte, evaluando la incorporación de nuevos colectivos y proyectando soluciones a temas estructurales de la capital tucumana”, puntualizó.

 Al respecto, Acevedo declaró: “Una extensa reunión con el gobernador. Estuve unos días a cargo del Poder Ejecutivo por lo que tuve que reunirme con el gobernador para transmitirle las acciones que hemos realizado y saber qué es lo que vamos a seguir haciendo. Tuve distintas actividades vinculadas al Poder Legislativo y también al Poder Ejecutivo” y sostuvo: “Entonces tenemos que sentarnos para conversar, como habitualmente lo hacemos de forma permanente, pero en esta ocasión particular por los días que estuvo el Gobernador de licencia”. 

Al ser consultado por los temas tratados, Acevedo manifestó: “Hablamos de todo. De la situación económica, de la situación social y de la situación política porque también después tuvimos una reunión con quienes fueron intendentes e intendentas de la provincia en distintas épocas. Hemos tratado todos los temas, todos los puntos que tienen vinculación a lo que queremos hacer. Continuamos trabajando de manera eficiente, coordinada y unida por el bien de Tucumán. Nosotros no tenemos otro objetivo que hacer la mejor gestión posible para Tucumán, los tucumanos y las tucumanas” y añadió: “venimos trabajando desde la Legislatura apoyando con las herramientas que el Poder Ejecutivo necesite para poder avanzar en cada uno de los pasos de esta gestión que es difícil pero que vamos llevando adelante entre todos”. 

Comentarios (by Facebook)