Crece el escándalo en San Lorenzo: Ortigoza denunció al presidente Moretti y el club recibió una inhibición
El exfutbolista y actual vocal de CD se presentó en la justicia después de la cámara oculta que reveló el cobro de una presunta coima. Paralelamente, la FIFA notificó al club por un reclamo de deuda impaga.
La semana de San Lorenzo es una sucesión interminable de reveses a nivel judicial e institucional. Este viernes, el exfutbolista y actual vocal de Comisión Directiva, Néstor Ortigoza, denunció penalmente al presidente Marcelo Moretti después de la cámara oculta que reveló el cobro de una presunta coima para fichar un jugador en las divisiones inferiores del club.
El autor del gol consagratorio en la Copa Libertadores 2014 acusó al dirigente de llevar adelante “espurios negociados” durante su gestión y formuló su presentación “a fin de develar la verdad de los hechos”.
No es la primera denuncia que recibe Moretti después del escandaloso caso de supuesta corrupción. También acudió a los tribunales el exdirigente opositor César Francis.
En paralelo, el propio presidente, quien pidió licencia tras el escándalo, se presentó el miércoles en la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires para ponerse a derecho y aclarar el caso que, según su versión, no se trató de una coima sino de una “donación”.

Moretti y Ortigoza realizaron juntos la campaña electoral pero, tras ganar en diciembre de 2023, se pelearon por desmanejos internos.
“Desde mi rol de integrante de la CD me encuentro en la obligación de formular esta denuncia, con la absoluta certeza de que Moretti engañó a la gente y perjudicó económicamente al Club, obteniendo dineros a cambio de promesas de imposible cumplimiento, que consistían en hacer jugar en tal o cual división de futbol”, argumenta el escrito.
El momento más tenso de la relación entre ambos fue cuando Moretti le exigió la renuncia como vocal, luego de que trascendiera un video de violencia doméstica de Ortigoza hacia su expareja.
La inhibición que notificó la FIFA
El máximo ente del fútbol mundial informó este viernes a San Lorenzo acerca de una nueva inhibición por incumplimiento en el plan de pago de la deuda con el uruguayo Diego Torito Rodríguez, exjugador del club.

Este reclamo, que imposibilita a la entidad de realizar cualquier operatoria en el mercado de pases, se suma a otros dos reclamos que realizaron el club mexicano Monterrey, por la venta del paraguayo Adam Bareiro, y el futbolista colombiano Cristian Zapata.
Néstor Navarro, en funciones
El vicepresidente primero, Néstor Navarro, tomó desde este viernes la conducción política de San Lorenzo, luego de la licencia que tomó Moretti.
El empresario, radicado en Punta del Este, llegó al país el jueves, procedente de Estados Unidos, y hoy estuvo en la Ciudad Deportiva para reunirse con el director técnico, Miguel Ángel Russo, y el plantel.

San Lorenzo recibirá mañana a Rosario Central desde las 17:00 en el Nuevo Gasómetro, por la 15ta. fecha del Torneo Apertura.
TN