«Vida y Pasión de Dios Hombre» cerró con cerca de 10 mil personas

Este sábado se realizó la segunda función de “Vida y Pasión de Dios Hombre”, la obra que desde hace más de 10 años se realiza en Tafí del Valle.

Cerca de 10 mil personas presenciaron este sábado la segunda función de la tradicional obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”, una puesta en escena que, desde hace más de 10 años, se realiza en el escenario natural del predio Ojo de Agua, en Tafí del Valle, con motivo de Semana Santa. A pesar del frío y el cielo gris que marcó la jornada, el público se mantuvo firme, emocionado y expectante ante cada escena.

La obra, que recrea la vida, pasión y muerte de Jesucristo, fue protagonizada y dirigida por Benjamín Tanuré, quien asumió el doble rol tras el fallecimiento en 2023 de Carlos Kanan, histórico director del espectáculo. “El gran desafío desde que se fue Carlos es hacer todo lo que él hacía. Nos dejó una experiencia enorme, y tratamos de estar a la altura”, expresó el actor tras la función.

Tanuré también destacó el valor del lugar: “Este espacio que nos presta la comunidad originaria de Tafí es precioso y sagrado. Es un privilegio poder estar acá cada año”. Agradeció además el acompañamiento institucional y la organización a cargo del municipio, con apoyo del Ente Tucumán Turismo y el Ministerio del Interior.

Marcos Díaz, secretario general del Ente de Turismo, celebró el éxito de la convocatoria: “Tafí del Valle vuelve a ser un faro en Semana Santa. Esta obra ya es un ejemplo para el país y cada año renueva su poder de convocatoria. La ocupación hotelera promedio ronda el 70%, y se ve movimiento en cada rincón del valle”.

Díaz también señaló que más de 100 actividades se desarrollan en distintos puntos de la provincia durante esta Semana Santa, como parte de una política de trabajo articulado entre comunas, municipios y el gobierno provincial. “Tucumán tiene todo, todo el año”, remarcó.

(LV12)

Comentarios (by Facebook)