Netflix prueba un nuevo buscador con IA: cómo funciona
Chat GPT está colaborando con Netflix para presentar una nueva forma de encontrar contenidos a través del estado de ánimo del usuario.
Netflix está probando un nuevo motor de búsqueda impulsado por la Inteligencia Artificial, desarrollada con tecnología de OpenAI que permitiría a los usuarios encontrar series y películas usando términos más específicos, como emociones o preferencias particulares más allá de las tradicionales búsquedas por título.
Por el momento, la función está disponible sólo para algunos suscriptores en Australia y Nueva Zelanda y exclusivamente en dispositivos iOS.
La idea es que sí un usuario está buscando una película triste, la nueva función será capaz de identificar este sentimiento y recomendar títulos que se ajusten a esa necesidad. Si bien todavía se encuentra en pocos países, se espera que llegue a más regiones en poco tiempo y en más dispositivos.
Cómo funciona el nuevo buscador de Netflix con IA
Lo innovador es el tipo de Inteligencia Artificial que se utiliza: una IA generativa de lenguaje natural, la misma base tecnológica que usan modelos como ChatGPT.
A diferencia de los antiguos sistemas de recomendación, que se basan en estadísticas, patrones de visualización y metadatos, dependiendo el título, actores o género, este nuevo enfoque es más conversacional y emocional. Entiende no solo qué buscas, sino cómo te sientes y qué quieres experimentar.
Este sistema no reemplaza al algoritmo de recomendaciones tradicional de Netflix que depende de palabras clave exactas, esta tecnología entendería el contexto y la intención detrás de cada consulta y complementará esa experiencia permitiendo una búsqueda activa más rica y precisa.
ÁMBITO