Cómo se decidió que Driussi patee el penal de River y por qué no fue Montiel

En la previa a la ejecución, las imágenes muestran cómo fue que se tomó la determinación de que fuera el delantero quien se hiciera cargo del remate. Otra vez, salió mal.

River sufrió otra noche de sequía, esta vez ante Barcelona por Copa Libertadores en el Monumental. Ni siquiera un penal a los cinco minutos le permitió al equipo de Marcelo Gallardo abrir el marcador y debió lamentar un 0-0 con gusto a muy poco. Esta vez fue Sebastián Driussi el que falló, en una decisión que tuvo un trasfondo del que no todos se percataron. 

En la primera jugada profunda del Millonario, al arquero José Contreras se le escapó la pelota y, en su intento de resarcir su error, terminó cometiendo una imprudente falta al ex-Austin dentro del área, que correctamente fue sancionada como penal para el local. 

Tras el cobro, el primero en agarrar la pelota fue Franco Mastantuono. Como muestran las imágenes publicadas por la cuenta oficial de la Libertadores, Gonzalo Montiel se acerca y se la saca para, inmediatamente, dejársela a Driussi. Cachete entonces le confirma al juvenil que será el delantero quien se haga cargo de la ejecución, mientras Facundo Colidio se acerca y trata de aportar tranquilidad en el instante previo al disparo. 

El remate del Gordo terminó como la mayoría de los penales de River en el último tiempo. Contreras se tiró a su derecha y pudo desviar la pelota, haciendo así que los últimos tres tiros desde los 12 pasos del Millonario en los 90 minutos no terminaran en festejo. 

Tras el partido y la decepción por el 0-0, así explicó Montiel la decisión de que Driussi se hiciera cargo del penal. «(Se decidió) ahí justo en el partido, recién arrancaba. Seba quería patear y se lo dejamos a él«, dijo, con simpleza, el lateral derecho y uno de los líderes del plantel. Justamente él, que anotó el penal más importante de la historia del fútbol argentino para definir la serie de la final de la Copa del Mundo ante Francia, también venía de fallar en la tanda ante Talleres. 

Asimismo, Marcelo Gallardo se refirió a la determinación de sus dirigidos en conferencia de prensa. Sin dramatizar, el DT admitió: «La decisión de que pateara Driussi y no Montiel se dio para que Sebastián pudiera convertir su primer gol«. Lo cierto es que, otra vez, volvió a salir mal y, en parte por este fallo, River se quedó con muy poco en el empate ante Barcelona.

TYCSPORTS

Comentarios (by Facebook)