Jaldo destacó el acuerdo entre cosecheros y empresarios del citrus: “Hoy la zafra de limón está en pleno funcionamiento”
El gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró el acuerdo impulsado entre cosechadores y empresarios citrícolas: “debemos agradecerle a los industriales y al personal de UATRE que hoy ya está trabajando en la cosecha”.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las negociaciones salariales propiciadas en la jornada de ayer en Casa de Gobierno entre los trabajadores nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y los empresarios de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que firmaron un acuerdo luego de meses de debates.
En aquel encuentro habían participado el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el presidente de ACNOA, Pablo Padilla y el delegado regional de UATRE Tucumán, Germán Ferrari.

Al respecto, Jaldo explicó hoy a la prensa: “Tucumán es una provincia que no tiene regalías porque no tenemos minería, no tenemos litio, no tenemos petróleo. Nosotros vivimos únicamente de las economías regionales, fundamentalmente de nuestras actividades principales que es la agroindustria de la caña de azúcar y la actividad citrícola y a eso le podemos sumar el arándano, la palta, la frutilla y también el comercio en la provincia de Tucumán”.

“El viernes hemos intercedido para que se llegue a un acuerdo con los empresarios citrícolas, con el personal de UATRE. Hoy la zafra de limón ya está en pleno funcionamiento en la provincia de Tucumán, esto debemos agradecerle a los empresarios, a los industriales y también al personal de UATRE que hoy ya está trabajando en la cosecha del limón para que no sólo puedan llevar el pan a su casa sino que también para que las empresas puedan cumplir con sus contratos tanto de exportación y como de mercado interno”, declaró.