La UEFA sancionó a Mbappé, Rügider y Ceballos por gestos indecentes a los hinchas del Atlético
Los futbolistas fueron multados económicamente y tanto el delantero francés como el central alemán, recibieron un partido de suspensión en caso de reincidencia
El Comité de Disciplina de la UEFA castigó a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por los gestos inapropiados que los futbolistas realizaron tras la victoria del Real Madrid ante el Atlético Madrid en el Civitas Metropolitano por los octavos de final de la Champions League. Vinicius también fue investigado, pero no recibió ningún tipo de sanción.
La máxima entidad del fútbol europeo sentenció con multas económicas y con un partido de suspensión ejecutable en caso de reincidencia en el próximo año para el central alemán y la estrella francesa, que deberán desembolsar 40 mil y 30 mil euros , respectivamente, mientras que el mediocampista español pagará 20 mil.
Las investigaciones nacieron a raíz de una defensa por parte del Colchonero que presentó un informe con alegaciones por objetos lanzados al terreno de juego y por las conductas de los jugadores merengues. Las actitudes en cuestión fueron un corte de manga de Ceballos en el túnel de vestuarios, una toma en la entrepierna de Mbappé y el gesto de «matar» que realizó Rüdiger pasando su pulgar a través de su cuello. Los hechos fueron analizados por un inspector de ética y disciplina que asignó UEFA.

De esta manera, Carlo Ancelotti podrá contar con todos los futbolistas para la ida de los cuartos de final de la Champions League el próximo martes 8 de abril ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Tan sólo Aurélien Tchouaméni se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
TYCSPORTS