Previo al lanzamiento de $LIBRA, el trader Mauricio Novelli abrió dos cajas de seguridad en un banco
Eduardo Taiano ordenó secuestrar todo lo que hubiera allí adentro, pero no encontró nada. Según el fiscal, unas semanas antes, la madre y la hermana del amigo de Milei «habrían ingresado a las cajas para retirar el contenido».
Novelli, el trader cercano a Javier Milei que ofició de nexo con los empresarios creadores de $LIBRA, abrió dos cajas de seguridad el 4 de febrero último, diez días antes del lanzamiento de la criptomoneda del escándalo. El 17 de febrero, cuatro días después del posteo del Presidente donde promovía el token que generó pérdidas a miles de personas y ganancias millonarias a unas pocas billeteras, su madre y su hermana entraron a la bóveda del banco y se dirigieron a las cajas en cuestión, ya que estaban autorizadas. Cuando un mes más tarde el fiscal Eduardo Taiano ordenó secuestrar todo lo que hubiera allí adentro, ya no encontró nada. Como reveló Página/12, los movimientos patrimoniales de todos los imputados, con el jefe de Estado incluido, están en el radar de la investigación de la fiscalía según consta en un oficio de hace dos semanas. El paso del tiempo no parece colaborar con el hallazgo de prueba.
¿Qué oculta Novelli? Las cajas de seguridad que abrió a comienzos de febrero llevan los números 81 y 478 y se encuentran en la sucursal de Martínez del Banco de Galicia. Están a su nombre y con acceso permitido para María Alicia Rafaele, su madre, y María Pía Novelli, su hermana. Por los registros de ingreso de la entidad y los videos que la fiscalía requirió, se constató que ambas mujeres estuvieron el 17 de febrero, y que fue el primer ingreso a esas cajas desde su apertura y el primer día hábil después de la aparición de la criptomoneda $LIBRA. Al momento de allanarlas, dice un despacho de Taiano, el resultado fue «negativo».