El camino de Boca rumbo al superclásico con River, el partido que puede definir el ciclo Gago

La dura caída ante Newell’s en Rosario hizo recrudecer las críticas al actual entrenador xeneize, que sabe que se juega mucho en el cierre del Torneo Apertura, con el Millonario en el horizonte cercano.

La durísima derrota ante Alianza Lima que dejó a Boca fuera de la Copa Libertadores (y de toda competencia continental en 2025) hizo presagiar un adiós prematuro de Fernando Gago. Sin embargo, tras ese golpe el equipo hilvanó tres triunfos seguidos y dio buenas señales en cuanto a rendimiento, hasta que llegó la visita a Rosario. La caída ante Newell’s volvió a dejar al DT en el eje de la tormenta y ya hace pensar que el superclásico ante River podría ser decisivo para su futuro. 

El 1-0 sobre Rosario Central, el 3-0 ante Central Córdoba y la goleada 4-0 a Defensa y Justicia habían calmado las aguas en la Ribera. Líder de la Zona A, con seis triunfos en fila en el Torneo Apertura, Pintita había delineado un 11 titular que empezaba a salir de memoria y que ofrecía, por primera vez en el ciclo, algunas garantías. 

La sensación, sin embargo, era que ante el primer traspié que tuviese, volverían las dudas. Y así fue. El «muy mal» partido en el Marcelo Bielsa dejó preocupación en la gente, aunque no en el DT. Y ahora, el camino rumbo al superclásico ante River parece ser decisivo para su futuro en el club

Es que la mejor manera de dejar atrás la imagen de un equipo es dar un golpe sobre la mesa, y una victoria ante el rival de toda la vida en el Monumental sería ideal. En contrapartida, una derrota en Núñez, en el primer compromiso pesado de verdad tras la catástrofe de Alianza Lima, dejaría a Gago en jaque

Barracas Central en la Bombonera, Belgrano en Córdoba y Estudiantes, nuevamente como local, son los tres partidos que separan a Boca del duelo ante River. Llegar con una serie de buenos resultados y con el rendimiento en alza nuevamente será un espaldarazo para un plantel golpeado, y por eso las próximas tres semanas serán muy importantes para el destino del Xeneize en 2025. 

TYCSPORTS

Comentarios (by Facebook)