Mujer embarazada entre los rescatados: historias de esperanza en Mandalay

Entre las personas salvadas tras el terremoto en Myanmar hay tres mujeres adultas y una niña.

Rescatistas chinos salvaron seis vidas hasta las 8:00 a. m., hora local, de este lunes en Myanmar, país afectado por un fuerte terremoto.

El Equipo de Búsqueda y Rescate de China continuó sus labores en la ciudad de Mandalay, gravemente afectada, y auxilió con éxito a cuatro sobrevivientes, entre ellos tres mujeres adultas y una niña. 

Miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate de China rescataron a los cuatro sobrevivientes en Mandalay a las 00:40, 05:37, 06:20 y 07:15 hora local del lunes, respectivamente, incluyendo a una mujer embarazada. 

Los rescatados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, precisó la agencia de noticias Xinhua.

El contingente chino de rescate

Un total de 91 efectivos de cinco fuerzas civiles de respuesta a emergencias organizadas por el Ministerio de Gestión de Emergencias de China llegaron a Myanmar para participar en las operaciones de rescate.

Además, un equipo de rescate de la provincia china de Yunnan socorrió el domingo a un anciano que llevaba casi 40 horas atrapado bajo los escombros de un hospital en Naipyidó.

También el domingo, miembros del Equipo de Rescate Blue Sky de la provincia de Hunan rescataron con éxito a un sobreviviente en el Salón Budista de Mandalay. 

La provincia suroccidental china de Yunnan envió más suministros de socorro por valor de un millón de yuanes (139.310 dólares) a Myanmar.

FUENTE NA

Comentarios (by Facebook)