Comienza el juicio contra los hermanos Kiczka

A partir de las 8:30 de este lunes, comenzará en Misiones el juicio contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos acusados de « tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real».

Los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya serán los encargados de determinar la culpabilidad de los hermanos. En caso de que los declaren responsables del delito, la pena rondaría los 15 años de prisión efectiva.

El expediente cuenta con 603 archivos de índole sexual hallados en la computadora del legislador provincial, mientras que en otros allanamientos se hallaron 913 archivos en dispositivos adicionales. Por este caso, Kiczka fue expulsado de la Legislatura misionera «en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo» y está detenido desde agosto del año pasado.

Se espera que 67 testigos pasen por el Palacio de Justicia de Misiones para brindar declaraciones frente al Tribunal, aunque el número final podrá ir variando a lo largo del proceso. Uno de los testimonios más relevantes será el de Pedro Puerta, hijo del expresidente Ramón Puerta y colega de Germán en Diputados.

Comentarios (by Facebook)