El PRO vuelve a reclamar que Axel Kicillof deje sus peleas con «sus socios» y defina el cronograma electoral

El partido amarillo renovó su presión al mandatario bonaerense ante la falta de definición sobre la convocatoria para las elecciones de renovación parlamentaria, debido a que había versiones que Kicillof era partidario de desdoblar esos comicios

El PRO bonaerense volvió a reclamar hoy al gobernador Axel Kicillof que deje de lado las peleas con la ex presidenta Cristina Kirchner y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y defina la fecha de las elecciones provinciales, ante la duda respecto de si esos comicios se harán junto con los nacionales o en forma separada.  

 «Hoy volvemos a pedirle que priorice las preocupaciones y necesidades de los bonaerenses por sobre los conflictos internos con sus socios políticos», expresó el PRO en un comunicado. 

 La seccional bonaerense del partido amarillo, que preside Cristian Ritondo, volvió a cuestionar a Kicillof luego de que trascendiera que aún no hay acuerdo en el peronismo sobre las PASO y el cronograma electoral. 

 Señaló que «diariamente le reclamamos al gobierno de Kicillof transparencia y austeridad, y que acompañe el enorme esfuerzo que realizan los municipios para brindar respuestas a los vecinos, quienes no encuentran soluciones en su gestión». 

 Agregó que «el gobernador tiene la oportunidad de demostrar responsabilidad con la suspensión las PASO, una medida que permitiría un ahorro significativo en el marco de la delicada situación fiscal de la provincia».  

El macrismo y La Libertad Avanza (LLA), además de una decena de diputados que responden a Kicillof, buscaron la semana pasada concretar una sesión especial para tratar la suspensión de las PASO, pero fracasaron por falta de quórum. 

 En el comunicado, el PRO también señaló que Kicillof, como «máxima autoridad de la provincia, tiene el deber de garantizar un proceso electoral transparente y previsible». 

 «Por eso le exigimos que defina un cronograma electoral propio, permitiendo a los bonaerenses elegir a sus representantes municipales y provinciales con claridad y certeza».  

 Apuntó que «a esta altura, no esperamos que escuche nuestro pedido, pero sí que tome decisiones responsables para aliviar la crisis que atraviesa la provincia. Kicillof fue elegido para gobernar, y es hora de que asuma esa responsabilidad con hechos concretos», concluyó el partido opositor.

NA

Comentarios (by Facebook)