La Tarjeta Ciudadana se podrá usar en líneas metropolitanas en forma temporal
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y modernizar los servicios de transporte público, el gobernador Osvaldo Jaldo, presentó el año pasado la nueva tarjeta Independencia. Este sistema podrá utilizarse de forma física o digital para pagar desde el celular mediante un código QR generado desde la aplicación del usuario.
El sistema se implementará gradualmente en las líneas interurbanas y rurales.
«La Tarjeta Independencia que viene a reemplazar a la Metropolitana, va a tener su implementación entre los últimos días de mayo y comienzos de junio. Hasta el momento se está haciendo la prueba piloto en una de las líneas», confirmó el secretario de Transporte, Vicente de Nicastro.
La Ciudadana se podrá usar para líneas metropolitanas en forma temporal
Teniendo en cuenta que se usará la Tarjeta Ciudadana en Capital (hasta el 30 de abril), el contador indicó que se realizaron modificaciones para poder usarla también en líneas metropolitanas (líneas 101 a la 142), hasta que circule la Independencia.
«La Ciudadana está siendo reemplazada por la SUBE en Capital, y va a poder utilizada en el área metropolitana», confirmó Nicastro.
En consecuencia, no es necesario comprar la Metropolitana (si no la tiene) para viajar en las líneas que circulan fuera de San Miguel de Tucumán ya podrán subir al colectivo, tanto con Metropolitana como con Ciudadana.
LV12.-